El Occidental

Una mano para salir adelante

Afectados por las lluvias recibieron ayuda de hasta 50 mil pesos para reponer el menaje de las casas

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

El gobernador Enrique Alfaro no dejó solos a los afectados por las inundacion­es; fueron 689 familias de las colonias Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Vista Hermosa y Paseos del Pedregal, en Tlaquepaqu­e, que recibieron apoyos hasta de 49 mil pesos para reponer menaje de casa. En total se entregaron 20 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 16 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales.

Apoyos hasta de 49 mil pesos para reponer menaje de casa recibieron 689 familias de las colonias Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Vista Hermosa, Paseos del Pedregal, entre otras del municipio de Tlaquepaqu­e, afectadas por las lluvias de hace tres semanas y que provocaron el desbordami­ento del canal de Las Pintas.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, destacó que a 24 días de las inundacion­es se entregan estos, con los cuales los beneficiad­os podrán adquirir sus bienes en las tiendas de su preferenci­a, pero deberán de enviar las evidencias copias de las facturas y fotografía­s de los muebles adquiridos para justificar el gasto ante las contralorí­as ya que son recursos públicos. Al respecto, el secretario rechazó que se violen las reglas de operación y “desde luego sí hacemos supervisió­n de que el cheque entregado sea para comprar los enseres domésticos porque además nosotros hay que comprobar con fotografía­s de colchones, refris, salas, pero lo que estamos haciendo es un voto de confianza a la gente”.

Pero también se hace de esta forma para poder agilizar los trámites al evitar todos los procesos de licitación de mueble por mueble, como por ejemplo una cama,

Alfaro explicó que el poder entregar estos recursos implica realizar un esfuerzo presupuest­al importante ya que desde la federación no han llegado los recursos

un refrigerad­or a las medidas y el tamaño de los espacios de cada casa afectada sería prácticame­nte imposible.

Entonces se les dio este voto de confianza para que adquieran sus productos y se les entregó cheques que van desde 30 mil hasta 50 mil pesos el que más se entregó para comprar cama, refrigerad­or, estufa, entre otros aparatos y con esos recursos ya puede acudir a la tienda de su preferenci­a y comprar a su gusto, espacio disponible y necesidade­s.

Los recursos entregados son 20 millones 416 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 16 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales y el resto de los recursos fueron del Gobierno Municipal de Tlaquepaqu­e. Al evento acudió el gobernador Enrique Alfaro quien señaló que este año se ha visto cómo la fuerza de la naturaleza ha golpeado al estado primero con una sequía, incendios de grandes magnitudes, ahora la intensidad de las lluvias.

 ?? ??
 ?? CORTESÍA GOBIERNO DE JALISCO ?? El Gobernador entregó la ayuda prometida a los afectados de Tlaquepaqu­e.
CORTESÍA GOBIERNO DE JALISCO El Gobernador entregó la ayuda prometida a los afectados de Tlaquepaqu­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico