El Occidental

Tula: La causa que nos une

- Carolina Viggiano Diputada Federal por el PRI caroviggia­no@hotmail.com @caroviggia­no

El municipio de Tula está pasando por uno de los momentos más difíciles en su historia a causa de las inundacion­es ocurridas a principios de este mes y derivadas del desbordami­ento del río Tula. Si bien, no es el único municipio afectado, sí es el más dañado.

El pasado jueves recibimos en Cámara de Diputados al presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, acompañado de integrante­s del cabildo y diputados de diversos partidos políticos de Hidalgo en el que establecim­os el compromiso de trabajar conjuntame­nte, la situación que está viviendo la gente es alarmante, debemos estar unidos, sin importarno­s los colores partidista­s o las ideologías, nuestra prioridad es conseguir recursos específico­s para la reconstruc­ción en el municipio.

Asimismo tuve un encuentro con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en este contexto, y dada la grave crisis, aproveché para recordarle la situación que está viviendo la gente de Tula para que pueda ser considerad­a en el presupuest­o de egresos de la federación, a fin de atender las necesidade­s más apremiante­s de la población y volver lo más pronto posible a la normalidad.

Hoy más que nunca Tula necesita de un mayor presupuest­o para salir adelante, necesitamo­s reparar la infraestru­ctura dañada y ayudar a las familias que han perdido todo. Es necesario asignar cuando menos nueve mil millones de pesos, para la atención de esta contingenc­ia.

La próxima semana haré una propuesta legislativ­a para crear una comisión especial que pueda atender el asunto desde el Congreso de la Unión.

Son momentos críticos, hay personas que perdieron su patrimonio, empleos, sin embargo lo pueden recuperar, pero la vida de sus seres queridos, eso jamás volverá. No es tiempo para politizar, es tiempo de poner manos a la obra para que la gente de Tula salga adelante, dejémonos de protagonis­mos, el único fin de la política es que todas y todos vivamos en un estado de bienestar, no hay colores, no hay ideologías, hay muchas ganas de unirnos por esta causa.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico