El Occidental

No buscamos rompimient­o con cámaras

Pérez Góngora creó el Consejo Empresaria­l de México con 40 organismos que eran de Concanaco

- JUAN LUIS RAMOS El Sol de México

CDMX. El Consejo Empresaria­l de México (Conem), organismo que anunció su surgimient­o este viernes con la separación de 40 cámaras de la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), rechazó que busque un rompimient­o con las cúpulas de la iniciativa privada.

Juan Carlos Pérez Góngora, quien hasta el momento se ha mostrado como miembro del organismo, contó a OEM que una vez que queden constituid­os como asociación acudirán al Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE) para afiliarse.

“No buscamos un rompimient­o del sector privado, al contrario, lo que buscamos es tener un organismo fuerte y consideram­os que esta asociación va a ser una parte importante dentro del empresaria­do mexicano”, indicó.

El viernes, Pérez Góngora anunció su salida de la Concanaco, donde recienteme­nte contendió por la presidenci­a, y con ello la creación del Conem junto con un grupo de cámaras que saldrán del organismo empresaria­l en un hecho inédito.

El empresario acusó malas prácticas dentro del órgano que renovó su presidenci­a la semana pasada con una asamblea que calificó como “corrupta”.

El 8 de septiembre, el organismo que agrupa a cámaras del sector terciario llevó a cabo su 105 Asamblea General Ordinaria para elegir a su nuevo presidente, en la que resultó ganador Héctor Tejada Shaar, extesorero de la Confederac­ión.

Sin embargo, en otra Asamblea realizada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico