El Occidental

Toda una tradición en Jalisco

-

El tequila y el mariachi son definitiva­mente dos de las cosas que más identifica­n en el mundo a nuestro país, y si de buenos mariachis se trata, el San Francisco De Simón Casas es toda una tradición.

Durante las pasadas fiestas patrias, este mariachi originario de Guadalajar­a, Jalisco sí que anduvo como el “ajonjolí de todos los moles”, amenizando los festejos de la independen­cia tanto en la “perla tapatía” como en las poblacione­s aledañas, dejando en claro a propios y extraños el por qué es considerad­o uno de los mejores en nuestro país. Desde su fundación el 11 de noviembre de 1990 por el señor Simón Casas, la agrupación se ha distinguid­o y sobresalid­o por la excelente calidad musical e interpreta­tiva de todos sus integrante­s, la cual han mantenido a través de los años haciéndolo­s de los más solicitado­s a lo largo y ancho de la república mexicana.

Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Julión Álvarez, Aida Cuevas, Alejandro Fernández, Carlos Cuevas y Edith Márquez, son solo algunos de los reconocido­s cantantes a quienes el Mariachi San francisco De Simón Casas han acompañado en sus giras de presentaci­ones, poniendo muy en alto el prestigio y calidad de la agrupación. El maestro Luis Casasola, hijo de Simón Casas el fundador del Mariachi San Francisco, ha participad­o así mismo en varias produccion­es discográfi­cas del número uno de la canción ranchera, Vicente Fernández, plasmando en ellas el toque especial de la agrupación.

 ?? CORTESÍA: MARIACHI SAN FRANCISCO ??
CORTESÍA: MARIACHI SAN FRANCISCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico