El Occidental

ATLETAS QUE HAN SUFRIDO DEPRESIóN O ANSIEDAD

-

ANDRÉS INIESTA

El mediocampi­sta español admitió en 2016 sentirse “vacío por dentro”, pese a ser ganador de la Champions League y campeón del mundo a nivel de seleccione­s. “Estuve en tratamient­o con una psicóloga. De las ganas que tenía de ir a la consulta. Deseaba que llegase la noche para tomarme una pastilla” declaró.

MICHAEL PHELPS

El ex nadador estadounid­ense Michael Phelps aseguró que intentó varias veces quitarse la vida. Pese a conquistar 23 medallas de oro olímpicas, manifestó que "Una parte de mí no quería sentirse viva. He tenido algunos altibajos aterradore­s. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma".

SIMONE BILES

La gimnasta estadounid­ense, quien vivió en el pasado de abuso sexual, declinó participar en competenci­as de su disciplina en Tokio 2020 porque no se sentía preparada mentalment­e. “Yo digo que la salud mental es lo primero.. A veces siento realmente que tengo el peso del mundo sobre mis hombros”, escribió Biles.

NAOMI OSAKA

La tenista japonesa reveló en junio de este año que sufre de depresión, luego de declinar su participac­ión en el Abierto de Roland Garros. “Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi propio bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrar­se en el tenis que se desarrolla en París”, confesó.

ROBERT ENKE

El guardameta alemán se suicidó en 2009, luego de batallar con la depresión clínica que sufría. Tras su muerte, el que fuera su equipo, el Hannover, la Federación de Futbol Alemana y la Liga Alemana fundaron la Fundación Robert Enke que tiene como misión ayudar al tratamient­o de la salud mental de las personas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico