El Occidental

VIEJOS CONOCIDOS

PARÍS SG Y MAN CITY ACAPARAN LA ATENCIóN CON EL REENCUENTR­O ENTRE MESSI Y GUARDIOLA

-

París, Francia.- Es una historia llena de amor y separación: Lionel Messi y Josep Guardiola, quienes llevaron al Barcelona a lo más alto hace 10 años, se reencontra­rán en la Champions League, aunque como rivales.

El choque entre París Saint Germain y Manchester City, con tintes de final, servirá para reunir a dos leyendas, ahora alejadas del Barcelona, el club del que escribiero­n sus más bellas páginas, entre 2008 y 2012.

Lo anterior, siempre que Messi esté en condicione­s de jugar, como pareció estarlo durante el entrenamie­nto de ayer, tras el golpe en la rodilla izquierda que sufrió hace poco más de una semana, frente al Lyon, y que lo obligó a perderse dos partidos de la Liga francesa.

Guardiola, técnico del Manchester City desde 2016, nunca oculta su admiración por Messi, a quien siempre presenta como el mejor jugador en la historia.

Juntos desarrolla­ron un estilo de futbol caracterís­tico, el tiki-taka, que les permitió dominar España y Europa.

Con Messi, Guardiola ganó 14 títulos en un lapso de cuatro años, incluidas dos Champions League, en 2009 y 2011.

Sin embargo, fuera del terreno de juego su relación no siempre fue fluida.

Una de sus más grandes tensiones llegó en septiembre de 2011, cuando Guardiola decidió dejarlo fuera del cuadro titular en el partido contra de la Real Sociedad, en la Liga española.

Decisión que no le gustó a Messi, quien no le habló a Guardiola durante días. Desde entonces, el técnico no lo volvió a mandarlo al banco de suplentes.

“A Leo hay que hablarle poco, escuchar muy bien lo poco que dice y sobre todo, no sacarlo nunca del campo, ni siquiera para una ovación", dijo Guardiola en 2012.

"Cada vez que dejaba a Messi en el banco de suplentes, se montaba un escándalo", aseguró el técnico española, en 2014.

Palabras que resuenan siete años más tarde: en el partido contra el Lyon, el 19 de septiembre, en la Liga francesa, Mauricio Pochettino decidió sacar a Messi debido al golpe en la rodilla izquierda, lo que provocó la mirada incrédula del delantero hacia el estratega argentino.

En encuentro también trae a la mente el recuerdo de que Manchester City elimino al París Saint Germain en las semifinale­s de la temporada pasada.

 ?? ?? Messi busca su primer gol con el club francés, ante a Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona.
Messi busca su primer gol con el club francés, ante a Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico