El Occidental

Pablo Lemus presenta gabinete para GDL

Su administra­ción se enfocará en educación, cultura, deporte, empleo y mejora en salud

- ELIZABETH RÍOS

Tras resaltar que su administra­ción se enfocará en los ejes de educación, cultura, deporte, el tema de empleo y mejores condicione­s de salud, Pablo Lemus Navarro, alcalde electo de Guadalajar­a, dio a conocer este martes a los integrante­s de su gabinete con los que gobernará la ciudad los siguientes tres años. Al destacar la mancuerna que hará con gente también de la actual administra­ción tapatía, que tendrá un cargo en la siguiente, de los puestos anunciados alrededor de la mitad correspond­en a perfiles que se trajo de Zapopan.

Juan Pablo Hernández, quien estuvo en Zapopan los últimos seis años como el 03 de la policía municipal, será quien ocupará el cargo de Comisario en Guadalajar­a; Salvador García Uvence, que se desempeñó al frente del OPD Servicios de Salud zapopano será el director de Servicios Médicos de Guadalajar­a; mientras que Sergio Ramírez López repetirá cargo al frente de Protección Civil y Bomberos, solo que de la Perla Tapatía. Lemus Navarro dijo que se eliminarán las gerencias municipale­s, pues él mismo saldrá a las calles de la ciudad, aunque se crearán un par de puestos nuevos. Además, detalló que algunos de los programas que implementa­ron en Zapopan se los traerán a Guadala

Lemus Navarro dijo que algunos de los programas que traerán de Zapopan a Guadalajar­a será el de las Colmenas y el de apoyo a niños con uniformes y útiles escolares.

jara, con la finalidad de reactivar la ciudad en todo sentido. Su gabinete pondera a nueve mujeres en diversas direccione­s, y a 10 hombres en otras más, aunque quedará pendiente el puesto de Contralor ciudadano, cuyo espacio se llenará mediante convocator­ia y por lo cual el alcalde electo se manifestó porque fuera ocupado por una mujer.

El exsecretar­io de administra­ción en el estado, Esteban Petersen, será el nuevo Jefe de Gabinete; Luis García Sotelo será el tesorero municipal; Jesús Félix Gastélum coordinará Servicios Públicos y Alfredo Aceves será el coordinado­r de Promoción Económica. Alejandro Hermosillo que lideró las gerencias de la ciudad se integrará al frente de la coordinaci­ón de Combate a la Desigualda­d; el regidor actual de Guadalajar­a y ex panista, Miguel Zárate, estará en Gestión Integral de la Ciudad; mientras que Juan Manuel Munguía, que también está en la actual administra­ción tapatía, ocupará un nuevo cargo creado, con la Superinten­dencia del Centro Histórico. El resto del gabinete se conformará por Karina Hermosillo, como síndica municipal; Diana Vargas, al frente del DIF Guadalajar­a; Ana Paula Virgen en la coordinaci­ón general Administra­tiva; Andrea Blanco liderará Construcci­ón de Comunidad; María Ornelas estará en la Secretaría Particular; Carmen Julia Prudencio estará en el Instituto de la Mujer; Fernanda Chavira en el Instituto de la Juventud; Karen Gutiérrez en la dirección de Colmenas y Lorena Gómez en Relaciones Públicas.

 ?? CORTESÍA @PABLOLEMUS­N ?? Pablo Lemus, alcalde electo de Guadalajar­a, dio a conocer su gabinete.
CORTESÍA @PABLOLEMUS­N Pablo Lemus, alcalde electo de Guadalajar­a, dio a conocer su gabinete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico