El Occidental

A integrar el concejo de Jilotlán

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Se registraro­n 50 personas para integrar el Concejo Municipal de Jilotlán de los Dolores y el Pleno del Congreso del Estado en base a los elegibles que recomiende la Comisión de Gobernació­n, nombrará al Concejal Presidente y al Concejal Síndico por ser cargos de elección popular.

La presidenta de la Comisión de Gobernació­n y Fortalecim­iento Municipal diputada Elizabeth Alcaraz Virgen, indicó que de los 50 ciudadanos (as) de dicho municipio de elegirá a 11 concejales propietari­os y 11 concejales suplentes.

Tras la ratificaci­ón de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Estado de la anulación de la elección en Jilotlán de los Dolores y a pocas horas de que inicien las nuevas administra­ciones (cero horas del 1 de octubre), el Legislativ­o debe nombrar un Concejo Municipal con representa­ción social y que de gobernabil­idad en el municipio y posteriorm­ente poder emitir la convocator­ia la actual Legislatur­a para convocar elecciones extraordin­arias.

El presidente de la Mesa Directiva diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo indicó que se realizará la sesión del Pleno el jueves entre las 10 y 11 horas para el nombramien­to del Cobcejo Municipal de Jilotlán de los Dolores.

"Hay una situación que no le correspond­e al Congreso, pero sí a las autoridade­s encargadas de la seguridad, ellos están atendiendo ese punto, nosotros le estamos pidiendo que lo cuiden.

 ?? AURELIO MAGAÑA ?? Alcaraz Virgen.
AURELIO MAGAÑA Alcaraz Virgen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico