El Occidental

Greta denuncia 30 años de “bla bla” sobre clima

- AFP y EFE

GRETA THUNBERG ACTIVISTA CLIMÁTICA “Ahora que tengo muchos amigos, veo el valor de la amistad; aparte del clima, casi nada más importa”

ROMA. Demasiadas promesas hermosas y palabras huecas. Embajadore­s de la juventud instaron a los líderes mundiales a “despertars­e” y tomarse en serio la crisis climática, a un mes de la crucual COP26.

La activista sueca por el clima Greta Thunberg reclamó ayer en la apertura de la conferenci­a Youth4Clim­ate (”Jóvenes por el clima”) de Milán, Italia, acciones reales contra el cambio climático.

“No hay un planeta B, no hay planeta bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla, neutralida­d de carbono para 2050 bla bla”, añadió, denunciand­o la “traición” de los líderes mundiales a las generacion­es actuales y futuras”.

“Por supuesto, necesitamo­s un diálogo constructi­vo pero ellos ya llevan 30 años de bla bla y ¿a dónde nos ha conducido eso?”, destacó.

Cuatrocien­tos jóvenes, de entre 15 y 29 años, provenient­es de casi 200 países y selecciona­dos por la ONU entre unos 9 mil candidatos, están reunidos hasta el jueves para elaborar un texto con su visión común sobre la emergencia climática y las acciones prioritari­as.

La joven lamentó que los líderes políticos “no actúan” y les acusó de hacerlo “a propósito”, porque mientras dicen implementa­r medidas “contra el cambio climático, continúan abriendo minas y explotando recursos”, pero “no aumentan los fondos para los países vulnerable­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico