El Occidental

GLORIOSO DESPERTAR

LIONEL MESSI FIRMÓ SU PRIMER GOL CON PARÍS SAINT GERMAIN, EN EL DESTACADO TRIUNFO ANTE MANCHESTER CITY

-

París, Francia.- París Saint Germain se impuso 2-0 ante Manchester City, en un duelo entre dos candidatos al título de la Champions League y en el que Lionel Messi anotó su primer gol con la camiseta del club francés.

El duelo, que sirvió para el reencuentr­o entre Messi y Josep Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona entre 2008 y 2012, cayó del lado del delantero, por mucho que el técnico presuma que su equipo mereció mejor suerte.

En su cuarto partido con el París Saint Germain, el argentino hizo que el Parque de los Príncipes vibrara tras combinar con Kylian Mbappé, tirar desde la frontal del área y dictar sentencia al minuto 74, tras perderse los dos últimos partidos de la Liga francesa debido a un golpe en la rodilla izquierda.

Es el séptimo gol que Messi le anota a Guardiola, más que ningún otro jugador.

Es también su anotación número 121 en la Champions League, de la que es el segundo máximo goleador histórico, sólo detrás de Cristiano Ronaldo, con 135.

Todos sus tantos los firmó con Barcelona, a excepción del logrado ayer.

Con este triunfo, París Saint Germain es líder del Grupo A, con cuatro puntos, al igual que el Brujas, que derrotó 2-1 al Leipzig.

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, el argentino despertó de golpe a falta de un cuarto de hora, cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Mbappé, quien le dejó el balón con el talón para que tirara con la pierna izquierda.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar Europa, ambos aún en la búsqueda de su primera Champions League, fue una vistosa batalla entre el juego conjunto de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalm­ente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había sido como un complement­o de lujo, de buena conexión con Mbappé, como ocurrió en el arranque de la jugada que derivó en el primer gol, firmado por Idrissa Gueye, al minuto 8.

Mbappé encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar, quien o no acertó a rematar, lo que permitió que el balón le llegara a Gueye.

Debutante en Champions League, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

La posesión del balón fue del visitante, pero la eficacia del local. Durante la mejor ocasión de los Citizens el balón se empeñó en no entrar. Raheem Sterling remató de cabeza y Donnarumma despejó al larguero. Con la portería desprotegi­da Bernardo Silva se volvió a encontrar con el poste.

París Saint Germain, incapaz de discutirle al Manchester City en el juego, mostró el brillo de sus estrellas, sobre todo de Kylan Mbappé, quien se quedó sin anotar, pero se mostró decisivo y generoso, al asistir en los dos goles de su equipo.

Ya tenía ganas de anotar. Era un día importante. Neymar, Mbappé y yo empezamos a conocernos y a jugar juntos. Estoy seguro de que vamos a mejorar”

LIONEL MESSI

DELANTERO PARÍS SG

A Messi le deseo lo mejor. Lo conozco a él y este tipo de jugadores, que cuando juegan juntos son excepciona­les. No se les pueden controlar todo el partido”

JOSEP GUARDIOLA

DT MAN CITY

 ?? ?? El delantero amplió su cuenta como segundo goleador histórico de la Champions League.
El delantero amplió su cuenta como segundo goleador histórico de la Champions League.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico