El Occidental

El Sheriff llegó e impuso su ley

-

Madrid, España.- Un debutante en la Champions League como el Sheriff asestó otro golpe de realidad al Real Madrid, tras sufrir la ley de un clyb modesto que conquistó el estadio Santiago Bernabéu.

En un capítulo inolvidabl­e de su historia, el club moldavo sacó a relucir las carencias defensivas del más ganador en la historia de la Champions League, con tres puntos; así como su falta de pegada, con 31 tiros para un único gol, anotado de penalti.

El regreso de la Champions al Bernabéu, un año y siete meses después, dejó un guion inesperado, ya que se esperaba un duelo muy plácido para el conjunto merengue.

Real Madrid sufrió una de esas derrotas tan dolorosas como humillante­s, que además se convierte en un aviso.

El recital regateador de Vinícius Junior no da resultado si no va acompañado de gol.

La novatez del Sheriff invitaba a soñar con goles en un escenario perfecto para el regreso de Eden Hazard al cuadro titular.

Si el técnico Carlo Ancelotti dio un respiro al volante Luka Modric es porque esperaba a un rival encerrado en su terreno, que le ganó al Shakhtar en la primera fecha, con sólo 25 por ciento en la posesión del balón.

La cita era histórica para el Sheriff, que soportó con entereza los arranques del rival, frenó con faltas la voluntad de Hazard y cuando no se esperaban noticias ofensivas suyas, demostró las razones de su fase previa, al minuto 25, cuando el centro enviado desde la banda izquierda fue rematado a placer por Jasurbek Yakhshiboe­v. Su potente cabezazo, a espalda de David Alaba y sin sentir presión de Miguel Gutiérrez, desesperó al portero Thibaut Courtois.

Tocaba remontar y apareció Hazard, con gestos de altísima calidad para convertir en aplausos el leve arranque de silbidos cuando Courtois a punto estaba de regalar el segundo tanto del visitante.

Un mal despeje en una salida le dejó el balón a Frank Castañeda, quien buscó a Yakhshiboe­v para que su remate acariciase el poste.

Tras el descanso, la espalda de Vinícius asumió el peso. Toda la responsabi­lidad a su capacidad en el uno contra uno.

Tan inspirado como desacertad­o cuando tiro al arco. Así fue derribado con leve toque por detrás al recibir una pared de Benzema sin que el árbitro estimase penalti. Pero la segunda, con regate mágico entre dos rivales, el VAR avisó del error de interpreta­ción.

Es difícil explicar. El equipo cumplió. Más que preocupado­s, estamos tristes. Jugamos con mucha intensidad y compromiso, pero pequeños detalles nos han costado el partido”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

Benzema colocó en una escuadra el tanto con el que, al minuto 65, superó a la leyenda de Raúl González Blanco como el cuarto máximo goleador histórico de la Champions League, con 75 tantos.

Con 25 minutos por delante Ancelotti cambió en bloque, con hasta cuatro jugadores al terreno de juego, incluido el regreso de Toni

Kroos, sin ritmo competitiv­o, para poner el broche a la remontada.

No se esperaban ataques del Sheriff, pero a Bruno Felipe le anularon un gol por fuera de juego; y al minuto 90 Sébastien Thill dictó sentencia con el tanto de su vida, tras un latigazo que devuelve al Real Madrid a su reciente realidad en la Champions. /

No pensamos en la siguiente ronda porque no hemos hecho nada extraordin­ario. Iremos paso a paso y seguiremos adelante. Nos quedan cuatro partidos”

YURIY VERNYDUB

DT SHERIFF

 ?? ?? Sébastien Thill silenció a todo el Santiago Bernabéu, con el gol del triunfo en el último minuto.
Sébastien Thill silenció a todo el Santiago Bernabéu, con el gol del triunfo en el último minuto.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico