El Occidental

Pemex llega a acuerdo con filial de Odebrecht

- JUAN LUIS RAMOS El Sol de México

CDMX. Pemex alcanzó un acuerdo para suministra­r etano y para la construcci­ón de una planta con la empresa BraskemIde­sa, filial de Odebrecht, firma acusada de realizar sobornos millonario­s en México y otros países del continente. La empresa y el gobierno acordaron cambiar un contrato firmado en 2010, el cual fue calificado de “leonino” por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que la firma de origen brasileño había resultado favorecida.

En un comunicado enviado a inversioni­stas, Braskem-Idesa indicó que Pemex entregará 30 mil barriles de etano por día hacia el segundo semestre de 2024 o principios de 2025, cuando inicie operacione­s la nueva terminal de importació­n que construirá­n en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoal­cos.

“Este acuerdo, además de resolver diferencia­s históricas que venían siendo discutidas por las partes, establece nuevos compromiso­s de volumen y precios para el suministro de etano de Pemex a Braskem-Idesa, compatible­s con la disponibil­idad actual y futura de esta materia prima en el país”, dijo la empresa.

El acuerdo también señala la conclusión de una terminal de etano, con una inversión de 400 millones de dólares, con lo que se cubrirán las necesidade­s de materia prima de Grupo Idesa, la socia de Odebrecht en México.

 ?? CORTESÍA: BRASKEM ?? Planta de
Braskem en Veracruz
CORTESÍA: BRASKEM Planta de Braskem en Veracruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico