El Occidental

Acusa colusión AMLO-Lozoya

Con cuatro videos, el excandidat­o presidenci­al del PAN asegura que mostrará su inocencia El panista afirma que la declaració­n de Emilio Lozoya fue alterada

- ROBERTO CORTEZ El Sol de México

CDMX. El excandidat­o presidenci­al, Ricardo Anaya, anunció la publicació­n de una serie de videos con los que busca demostrar la falsedad de las acusacione­s en su contra.

“López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, aseveró.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Anaya informó que antes del 4 de octubre, fecha en que tiene programada su audiencia, dará a conocer cuatro videos con informació­n en descargo de la acusación en su contra. El primero se publicó ayer. Según Anaya, la declaració­n de Lozoya fue alterada para hacer que cuadraran las fechas de la supuesta reunión de integrante­s de su equipo para recibir sobornos.

De acuerdo al panista, la declaració­n primero decía que el soborno se entregó el 8 de agosto de 2014, pero después lo cambiaron a la primera semana de agosto, fechas en las que Anaya ya no era diputado ni tampoco estuvo en San Lázaro.

En su declaració­n, Lozoya asegura que Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor, acudió en un Charger blanco que supuestame­nte entró por la calle Emiliano Zapata al estacionam­iento del sótano de la Cámara y que ahí lo esperaba Anaya

El panista dijo que no existe ningún acceso vehicular para visitantes por la calle Emiliano Zapata. Y segundo, está prohibido el acceso a vehículos de escolta o a miembros de corporacio­nes. Tercero, en esas fechas ya no era diputado y tampoco tenía corbatín y tarjeta de proximidad para el acceso. Y lo más importante: la respuesta oficial de la Cámara baja acredita que ni el ayudante de Lozoya, ni Anaya, ni su particular, estuvieron en ese lugar ningún día de esa semana.

 ?? CORTESÍA: TW @RICARDOANA­YAC ?? Anaya en
CORTESÍA: TW @RICARDOANA­YAC Anaya en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico