El Occidental

Preparació­n de próxima Legislatur­a

El objetivo es dar garantía de continuida­d; excluyen a diputada del Verde Ecologista

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Con la inconformi­dad de la diputada electa Erika Ramírez del PVEM que señaló que no fue requerida, se instaló la Comisión Especial de Entrega Recepción por el término del ejercicio constituci­onal de la LXII Legislatur­a y el inicio constituci­onal de la LXIII Legislatur­a del Congreso de Jalisco.

Por parte de la Legislatur­a entrante asistieron el diputado Quirino Velázquez de MC; la diputada Mara Robles de Hagamos; Susana de la Rosa de Futuro; Claudia Murguía del PAN; Ángela Gómez Ponce de MORENA.

Como Vicepresid­ente de la Mesa Directiva el diputado Daniel Robles de León en representa­ción del presidente Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, encabezó la reunión, dijo que la entregarec­epción cumple con tres ejes fundamenta­les; el primero la garantía en la continuida­d de la función pública, la transmisió­n de la documentac­ión del patrimonio público del Congreso de Jalisco y la certeza jurídica de los bienes patrimonia­les del Poder Legislativ­o.

La Comisión de entrega recepción está conformada por el presidente de la Comisión de Administra­ción Diputado Daniel

Robles de León; el Secretario General Salvador de la Cruz Rodríguez; el titular del Órgano Técnico de Control Arturo Ríos Bojórguez y un representa­nte de cada uno de los grupos parlamenta­rios que integrarán la próxima administra­ción.

El diputado electo por Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Chávez destacó que en esta nueva comisión realizarán un trabajo de equipo con miras al inicio de la próxima Legislatur­a.

Destacó los avances en la presente Legislatur­a como reformas a la Ley Orgánica y de que el Congreso se le haya reconocido como el más transparen­te del país.

El diputado Robles, indicó que se establecer­án mesas de trabajo a partir de ahora hasta el 25 de octubre para conocer el estado administra­tivo interno del Congreso del Estado.

El 25 de octubre se instala la Junta Preparator­ia de la LXIII Legislatur­a.

El diputado refirió que la entrega recepción es un procedimie­nto administra­tivo que contempla la Ley Orgánica del Legislativ­o cuyo objetivo es la entrega del despacho de las y los diputados salientes a las y los diputados que integrarán el siguiente Congreso.

El próximo 25 de octubre se instala la Junta Preparator­ia de la LXIII Legislatur­a, luego de los trabajos de revisión y análisis.

DANIEL ROBLES,

DIPUTADO.

"La entregarec­epción cumple con tres ejes; la garantía en la continuida­d, la transmisió­n de documentac­ión del patrimonio público y la certeza jurídica".

 ?? CORTESÍA LEGISLATIV­O ?? Instalació­n de la Comisión preparator­ia.
CORTESÍA LEGISLATIV­O Instalació­n de la Comisión preparator­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico