El Occidental

Rappi rompe acuerdo con Accendo Banco

La app aseguró que las tarjetas de Rappi Pay seguirán funcionand­o con normalidad

- JUAN LUIS RAMOS El Sol de México

CDMX. Tras la revocación de licencia de Accendo Banco para operar en el país, la plataforma Rappi canceló la alianza que tenía con la institució­n financiera, la cual emitía las tarjetas RappiPay. “Una vez que fuimos informados de la situación, enviamos solicitud de cancelació­n de contrato con efecto inmediato y de manera unilateral”, respondió Rappi a Organizaci­ón Editorial Mexicana.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó este martes la autorizaci­ón de Accendo para operar como institució­n de banca múltiple, esto tras comprobar que la entidad financiera no cumplió con el Índice de Capitaliza­ción establecid­o en la Ley de Institucio­nes de Crédito.

En junio de 2019, Rappi hizo una alianza

La sede con Visa para lanzar su tarjeta de débito, la cual era emitida por el banco Accendo y se tramitaba a través de la app de entregas a domicilio.

Sin embargo, la plataforma de origen colombiano aseguró que Accendo Banco representa­ba una participac­ión mínima dentro de su operación, aunque no detalló el número de tarjetas que había emitido la institució­n financiera.

“Seguiremos operando con normalidad con los demás proveedore­s, quienes ya venían involucrad­os en la mayor parte de la operación, manteniend­o la seguridad financiera de nuestros clientes y sus niveles de confianza intactos”, añadió la compañía.

Entre los principale­s aliados de Rappi está Banorte, con quien lanzó su RappiCard en enero de este año, también en alianza con Visa.

Por su parte, Visa, conocida globalment­e por emitir tarjetas, respondió que fue notificada de la situación de Accendo y que tomará medidas, sin detallar cuáles.

“Estamos trabajando en colaboraci­ón con los actores del ecosistema de pagos, tomando en conjunto las medidas necesarias ante esta situación, ajena a Visa”.

El regulador bancario retiró la licencia a Accendo por tener un Índice de Capitaliza­ción de 9.88 por ciento al cierre de julio, por debajo del mínimo requerido que es de 10.5 por ciento.

La cancelació­n de la licencia de Accendo ocurrió toda vez que el banco no presentó elementos que acreditará­n que subsanó los hechos y omisiones por los que fue señalado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Juan Pablo Graf, titular de la CNBV, indicó en una conferenci­a de prensa que se realizó el martes, que el banco pudo corregir la situación mediante una inyección de capital, misma que se efectuó pero no alcanzó para llegar al nivel requerido.

 ?? /DANIEL GALEANA ??
/DANIEL GALEANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico