El Occidental

Diversión sobre ruedas

Obras de teatro, conciertos, luchas o películas; algunas de las alternativ­as para entretener desde la comodidad de los vehículos en la “nueva normalidad”

- TANIA LICÓN

La pandemia ocasionada por el Covid-19, cambió por completo todas las actividade­s que realizamos. Con la llegada de la llamada nueva normalidad las empresas han tenido que adaptar las medidas sanitarias pertinente­s para regresar a laborar poco a poco.

Una de las principale­s medidas que disminuyó el número de contagios fue la llamada Sana Distancia y bajo esta premisa el auto se convirtió en la manera más segura de asistir a eventos.

De este modo regresaron los clásicos autocinema­s, ¿sabes cuál es su origen? su historia se remonta al año de 1928, cuando el empresario químico Richard M. Hollingshe­ad comenzó la planeación de un nuevo negocio: Un cine al que además de ir en carro se anunciara la gama de lubricante­s, propiedad de la familia del empresario.

Cuenta la leyenda que una de las razones que llevaron a Hollingshe­ad a crear su nuevo negocio fue la obesidad de su madre, quien ya no podía ir a las salas de cine debido a su peso. En respuesta, su hijo construyó una idea genial. Si tú no vas al cine, deja que el cine vaya a ti.

Más de 90 años después esta manera de entretener­se sigue vigente y tomó fuerza durante la pandemia, no solo para exhibir películas, si no también para disfrutar de otro tipo de espectácul­os desde la comodidad de tu vehículo.

En la Ciudad de México y otros estados, se encuentra el Autocinema Coyote, dedicado a proyectar películas clásicas. Por su parte en Acapulco, abrió un espacio para recibir a residentes y visitantes del puerto con una capacidad máxima de 300 autos por función, para comodidad y excelente apreciació­n de la gente.

Y no todo se trata de cine, también puedes experiment­ar otro tipo de shows o actividade­s.

En distintos lugares se ofrecen variedad de eventos como teatro, stand up, conciertos o show para los más pequeños. También puedes gozar de la euforia de las luchas; ya que la AAA se ha unido a esta tendencia de “autoevento­s” con una propuesta propia, que te hará gritar de emoción las 2 de 3 caídas sin límite de tiempo. Incluso durante el mes de diciembre del 2020, surgió también otra propuesta,el Museo Autoservic­io y sí, podías ver exposicion­es y recorrerla­s también a bordo de tu auto.

Estas son unas de las muchas opciones en cuanto a espectácul­os para ver desde tu auto; solo elijan la que más les guste y salgan a divertirse.

 ?? ?? Todos los ocupantes deberán traer cubrebocas para entrar y evitar la propagació­n de la Covid-19.
Todos los ocupantes deberán traer cubrebocas para entrar y evitar la propagació­n de la Covid-19.
 ?? ?? Sal de tu auto solo si es necesario, debes seguir en todo momento las indicacion­es del staff.
Sal de tu auto solo si es necesario, debes seguir en todo momento las indicacion­es del staff.
 ?? ?? Recuerda encender la radio y apagar tu vehículo al llegar, incluyendo las luces.
Recuerda encender la radio y apagar tu vehículo al llegar, incluyendo las luces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico