El Occidental

Ofensiva de lujo

MARTINO CONVOCÓ A LO MEJOR QUE TIENE EL ENTRENADOR LLAMÓ A RAÚL, CHUCKY Y TECATITO PARA LA ELIMINATOR­IA ANTE CANADÁ, HONDURAS Y EL SALVADOR

- POR JAVIER JUÁREZ

Raul Jiménez podría estar de regreso con el equipo mexicano que busca su lugar a Qatar 2022.

Gerardo Martino no quiso más especulaci­ones y reveló su lista para los siguientes tres juegos de la eliminator­ia mundialist­a. El Tata no se guardó nada. El técnico argentino convocó a toda la artillería pesada, sobre todo en la parte de adelante. La impresión es que Gerardo quiere amarrar el boleto al Mundial lo más pronto posible. Canadá, Honduras y El Salvador son los siguientes rivales del Tricolor y aspira a sumar puros triunfos, 16 puntos es la cifra mágica que quieren alcanzar a mediados de noviembre.

Martino mostró pocas sorpresas, el estratega argentino le ha dado continuida­d a su proyecto. Martino insistió en convocar a Raúl Jiménez a pesar de las restriccio­nes sanitarias para viajar que existen en Inglaterra. Martino lo llamó y espera tenerlo de regreso tras estar casi un año alejado del

Tricolor. El Lobo inglés tiene ritmo y recién le anotó al Southampto­n. Gerardo quiere verlo en persona y si es posible que juegue al lado de Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, el Chucky regresa a la convocator­ia tras perderse el inicio del octagonal, prácticame­nte tiene su lugar seguro en el selecciona­do nacional.

mientras que el Tecatito es habitual en las listas. Ellos tres son los futbolista­s más destacados que tiene México, también los más costosos. El Tata se frota los manos por tenerlos juntos en el campo, algo que no pasa desde que jugaron contra Corea del Sur a finales del 2020. Para completar el ataque fueron citados Rogelio Funes Mori, Alexis Vega y Henry Martín. El Tata juega casi siempre con un solo delantero, pero luego de convocar a varios es posible que aparezcan dos en los siguientes juegos. Los artilleros tienen diferentes caracterís­ticas y eso le da un abanico amplio a Gerardo.

El resto de la convocator­ia tiene pocos nombres novedosos en el Tricolor. El nombre de Alfonso González sonó en las últimas horas, pero al final no lo llamaron. El jugador de Rayados es posible que aparezca en el juego contra Colombia.

La base se mantiene, Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Orbelín Pineda están citados.

Julio Domínguez y Osvaldo Rodríguez lograron mantenerse en la lista, mientras que Héctor Moreno y Johan Vásquez regresan luego de presentar molestias físicas.

Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, son las ausencias notorias, todos por diferentes circunstan­cias.

Los 28 convocados tiene que reportar el domingo en el CAR y preparar de inmediato el juego conta el país de la hoja de maple el jueves 7 de octubre.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Si todo se conjuga,
FOTO: MEXSPORT Si todo se conjuga,
 ?? ?? Jesús Corona
Jesús Corona
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico