El Occidental

Arrestan a polis de Quecholac

- FELIPE P. MECINAS

Fueron detenidos acusados de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimie­nto

QUECHOLAC. Un total de ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac fueron detenidos en un operativo realizado ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en el cuartel ubicado junto a las oficinas de ese Ayuntamien­to.

La FGE dio a conocer que los uniformado­s fueron arrestados mediante orden de aprehensió­n por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimie­nto. El operativo tomó por sorpresa a los agentes municipale­s, quienes acababan de realizar el cambio de turno por lo que las autoridade­s estatales únicamente encontraro­n a una parte de la corporació­n.

Tanto personal de la Fiscalía como de la SSP implementa­ron el desarme de los policías para dar paso a la revisión del permiso de portación y Clave Única de Identifica­ción Permanente (CUIP) de los uniformado­s.

La acción judicial ocurre luego de que el pasado lunes fuera detenido el presidente municipal José Alejandro N, quien fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez donde se encuentra en prisión preventiva justificad­a y en espera de que se resuelva su situación jurídica.

 ?? ARCHIVO BIBIANA DÍAZ /SOL DE PUEBLA ?? Policías municipale­s en rondín en la calle
ARCHIVO BIBIANA DÍAZ /SOL DE PUEBLA Policías municipale­s en rondín en la calle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico