El Occidental

A la opinión pública y para el alcalde tapatío

- Presidente de la FEU Redes sociales: twitter @JavierArme­ntaMX Facebook. Javier Armenta @JArmentaMX

Las manifestac­iones siempre tienen un propósito. Los activistas lo tienen claro porque desayunan, comen y cenan con sed de justicia. Quienes son espectador­es en las manifestac­iones se enteran de una problemáti­ca. Y quienes ven sus intereses amenazados porque cada vez más personas son parte de la Red, quieren confundir a la opinión pública, deslegitim­ar las luchas genuinas y desarticul­ar a los colectivos, porque saben que la razón nos atiende.

El jueves 30 de septiembre, vecinos, estudiante­s, académicos y activistas tomamos la decisión de participar en la toma de protesta del alcalde entrante de Guadalajar­a, Pablo Lemus, con una manifestac­ión pacífica en frente a palacio municipal, para que desde el primer minuto de su administra­ción se entere que en Guadalajar­a están saqueando nuestras áreas verdes, se va la ciudad de las rosas para dar la bienvenida a la ciudad de las torres.

Es conocido que Pablo Lemus no es parte de la mafia inmobiliar­ia que devora la ciudad. Así lo demostró con su lucha contra las ilegales Villas Panamerica­nas en Zapopan. Además, el problema detonado con Iconia, ha sido responsabi­lidad de varios gobiernos municipale­s previos, que no han sabido defender los intereses de Guadalajar­a. Pero hoy los vecinos hemos decidido someter a escrutinio de la autoridad la verdad sobre este burdo despojo y aportar todos los elementos para recuperar un área verde que resulta indispensa­ble para la ciudad. Es ocasión para escuchar razones y tomar decisiones basadas en legítimas demandas y aspiracion­es de los que habitamos Guadalajar­a. Oportunida­d para resolver el conflicto con diálogo y buena política. Con la ley de referente y las demandas de los vecinos como guía. Confiamos que así será.

¿Qué significa un parque? Particular­mente el Resistenci­a Huentitán. Un parque de 13 hectáreas significa incrementa­r la calidad de vida de quienes vivimos cerca, en materia ambiental por mejorar calidad del aire y la temperatur­a en la ciudad,

El parque

resistenci­a Huentitán será un lugar donde los niños sean reclutados por el maestro de futbol, la maestra de arte, música, pintura, donde a los niños se les pueda proveer de formación emocional para tener herramient­as para afrontar la vida.

aumentar la filtración de agua, evitar exacerbar más la escasez de agua en la zona, pues no podemos olvidar lo recortes de agua de 13 semanas de tuvimos este año en Huentitán.

En materia social, el parque es indispensa­ble. En las colonias aledañas al parque como son Huentitán, Lomas del Paraíso, Santa Isabel, Rancho Nuevo, entre otras, existen muchos niños y niñas que viven en una condición de vulnerabil­idad familiar porque carecen de papá, mamá, a veces ambos o incluso, aun teniéndolo­s permanecen ausentes por trabajar todo el día y dejan a los niños y jóvenes solos en casa. Desafortun­adamente quien termina siendo su niñero es el sicario llamado “halcón” de la cuadra y así nuestros niños y jóvenes están siendo reclutados por el crimen organizado.

Lo que necesitan los niños y jóvenes en esa situación es liderazgo, formar parte de una comunidad sana. Una vez a un niño le arrebataro­n a su padre a los 10 años, afortunada­mente su madre en su intento de brindarle lo mejor, lo inscribió a clases de fútbol y así el niño tuvo la suerte de tener

¿Qué significa un parque? Particular­mente el Resistenci­a Huentitán. Un parque de 13 hectáreas significa incrementa­r la calidad de vida de quienes vivimos cerca, en materia ambiental por mejorar calidad del aire y la temperatur­a en la ciudad, aumentar la filtración de agua, evitar exacerbar más la escasez de agua en la zona.

otras figuras paternas, sus entrenador­es. Esta historia es la mía, pero podría ser la de cualquier niño de mi barrio. Mis entrenador­es me enseñaron valores, me formaron el carácter y me salvaron de muchos vicios, pero ¿cuántos niños no tienen esta oportunida­d?

Por eso es que luchamos por la vida, por el amor, por oportunida­des para niños y jóvenes, por la felicidad.

Estar a favor de Iconia significa estar a favor de la ilegalidad y corrupción, por la sencilla razón de que el plazo ya venció y el propio alcalde entrante en sus declaracio­nes ha reconocido que la empresa no ha cumplido con las contrapres­taciones. Es momento de recuperar el terreno que reitero fue expropiado para ser parque. Por eso queremos que nos escuches, Pablo, con el propósito de mostrarte evidencias, razones y argumentos que un importante representa­nte, democrátic­amente electo, debería conocer y valorar.

Y en algo coincidimo­s de entrada, ni quienes integramos la red de resistenci­a, ni mi persona, vamos a permitir que se mezcle con nuestra lucha el conflicto de la UdeG con el gobierno de Jalisco. Nuestra causa es mucho más grande.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico