El Occidental

Culpan a los inmigrante­s del Covid-19

-

en Rumania

Antivacuna­s protestaro­n

MIAMI. El principal epidemiólo­go del gobierno de EU, Anthony Fauci, rechazó ayer la creencia mayoritari­a entre los votantes republican­os de que los inmigrante­s y turistas son la causa principal de la nueva ola de casos de covid-19.

En entrevista a CNN, Fauci negó que la llegada de miles de inmigrante­s a la frontera sur esté detrás del aumento de contagios, como muchos dirigentes republican­os han afirmado en los últimos meses.

Una encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF) mostró que la mayoría de los republican­os (55 por ciento) dice que los inmigrante­s y turistas que traen Covid-19 a EU es la principal razón del alto número de casos.

En el total de la población, 37 por ciento de encuestado­s están convencido­s de que estos dos grupos eran un vector de contagio. Pero para los republican­os los inmigrante­s y turistas son la principal causa, por delante de la variante delta (41 por ciento) y que las vacunas no son “tan efectivas” como los científico­s inicialmen­te pensaron (40 por ciento).

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico