El Occidental

Choque de colosos

MEDIAS ROJAS Y YANQUIS EVITARON SORPRESAS AL GANAR Y AHORA SE MEDIRÁN EN EL JUEGO DE COMODINES

- POR MARCO MONTOYA

Boston y Nueva York protagoniz­arán el primer juego de los playoffs, los rivales eternos vivirán un capítulo que promete ser inolvidabl­e cuando choquen mañana martes en el Fenway Park. Ambos garantizar­on su calificaci­ón en el último día de la temporada, ambos le pusieron drama para quedarse los dos pasaportes finales.

A los Medias Rojas por poco se les venía la noche en Washington, necesitaro­n remontar una desventaja de cuatro carreras para conseguir su pase a la postempora­da. El mexicano Alex Verdugo y Rafael Devers cargaron a su equipo. 7-5 se impusieron a los Nacionales.

Por un par de horas el panorama se complicó para los patirrojos, llegaron a estar abajo 5-1, mientras Toronto aplastó a Baltimore, esa combinació­n arrojaba un duelo de desempate.

Los comandados por el puertorriq­ueño Alex Cora aprovechar­on lo endeble del bullpen local para recuperars­e.

En el séptimo capítulo, Devers disparó un sencillo que los acercó, luego llegó el turno de Verdugo.

Con dos outs, el pelotero tricolor pegó su hit más importante de la temporada, disparó un proyectil que cayó por el jardín central y le permitió anotar a un par de compañeros. La pizarra se empató.

Cora tuvo que echar mano de sus abridores Chris Sale y Eduardo Rodríguez y como cerrador estuvo Nick Pivetta, quien se apuntó su primer salvamento.

Los Nacionales se quedaron noqueados, la mesa quedo servida para que Devers disparara su jonrón número 38 del año y le diera el último lugar en los playoffs a su novena.

En el otro frente, una carrera bastó para los Yanquis. Nueva York sufrió ante Tampa Bay, por nueve entradas el partido 163 se mantuvo en su cabeza, al final logró conseguir el boleto directo a los playoffs. 1-0 reflejó la pizarra a su favor.

Una carrera bastó para los Yanquis. Nueva York sufrió ante Tampa Bay, por nueve entradas el partido 163 se mantuvo en su

cabeza, al final logró conseguir el boleto directo al partido de comodines. 1-0 reflejó la pizarra a su favor.

Todo el drama se plasmó en una jugada, Aaron Judge conectó un batazo que fue desviado dentro del cuadro, Brandon Lowe tomó la pelota y disparó al plato, el envío llegó tarde, Tyler Wade anotó.

Los Bombardero­s del Bronx dejaron tendidos a los floridiano­s.

 ?? ?? Rafael Devers deleitó el tablazo decisivo en la novena entrada ante Nacionales.
Rafael Devers deleitó el tablazo decisivo en la novena entrada ante Nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico