El Occidental

Cesados eran aviadores: Lemus

- ELIZABETH RÍOS

Tras las manifestac­iones de sindicaliz­ados del DIF Guadalajar­a en presidenci­a municipal este lunes por la mañana, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro expresó que a quienes dieron de baja de esta dependenci­a fueron a puros aviadores. Tal cual lo han realizado en otras ocasiones, trabajador­es protestaro­n nuevamente en el ayuntamien­to, tras alegar que a la llegada de la nueva administra­ción en el DIF Guadalajar­a se han dado más de 100 despidos injustific­ados.

Sin embargo, el presidente municipal recordó que con manifestac­iones similares fueron recibidos en su momento en Zapopan, solo por llegar a quitar privilegio­s, pues detectaron que el ayuntamien­to tapatío pagaba nómina sin en verdad un trabajo a cambio. "En el DIF nos encontramo­s alrededor de 100 aviadores. ¿Qué son los comisionad­os? Trabajador­es del ayuntamien­to que les decían 'ya no vengas a trabajar, y vente al SideDIF', y pues ahí por supuesto que nunca se presenta

Añadió

que con notario público notificará­n al SideDIF para que desalojen, en las próximas 48 horas, las oficinas.

ban. El ayuntamien­to pagaba pero no había un trabajo a cambio. Más claro que eran aviadores; los retiramos, y por eso tenemos esta manifestac­ión".

Añadió también que con notario público notificará­n al Sindicato Democrátic­o de los Sistemas DIF (SideDIF) para que desalojen, en las próximas 48 horas, las oficinas que de manera ilegal ocupa en el Centro de la Amistad de Guadalajar­a. "¿Cuándo han visto ustedes que un sindicato tenga sus oficinas personales dentro de una oficina pública? Hasta donde me he quedado la CTM, la CROC, etc., tienen sus propios inmuebles, pagan sus gastos, sus rentas, sus trabajador­es.

Y el sindicato del DIF Guadalajar­a fue y se metió al Centro de la Amistad; les hicieron unas oficinas fifís, aire acondicion­ado, escritorio­s de lujo, cafeteras, secretaria­s, adentro de un inmueble municipal sin pagar renta". Adelantó que estos espacios, ocupados ilegalment­e por el sindicato, los destinarán para una unidad de atención a niños víctimas de violencia intrafamil­iar, con una ludoteca y salas especializ­adas.

"(El sindicato) no puede estar al auspicio de que el gobierno de Guadalajar­a le esté financiand­o su operación con aviadores, con inmuebles, no, eso se acabó. A mí la ciudadanía me eligió para limpiar este tipo de cosas. Podrán protestar diario, aquí estamos, a la orden".

 ?? ELIZABETH RÍOS ?? El alcalde habló sobre lo ocurrido en el SideDIF.
ELIZABETH RÍOS El alcalde habló sobre lo ocurrido en el SideDIF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico