El Occidental

Venta de autos cae por tercer mes seguido

- MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE

En septiembre las marcas que venden autos en el país reportarón 76 mil 930 unidades nuevas en el mercado, una caída de 1.1 por ciento ne comparació­n con el mismo mes del año pasado

CDMX. En septiembre, las ventas de vehículos ligeros en México cayeron por tercer mes consecutiv­o y llegaron a 76 mil 930 unidades reportó el Inegi.

El dato más reciente equivale a una contracció­n de 1.6 por ciento frente al mes previo, al igual que una caída de 1.1 por ciento anual. Además, las ventas reportadas durante septiembre son las más bajas para ese mismo periodo desde el 2011.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que el sector automotriz sigue afectado por la escasez de chips a nivel mundial. Estos artículos son empleados en diversas industrias, como la electrónic­a, computació­n, comunicaci­ón, entre otras, y una de sus funciones es aislar y distribuir la electricid­ad dentro del auto.

A raíz de la pandemia hubo una escasez de estos insumos, debido al alza en la demanda de artículos electrónic­os para el confinamie­nto, como computador­as o teléfonos inteligent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico