El Occidental

Acordonan zona de riesgo

- MALENY NAVARRO

Las autoridade­s capitalina­s trabajan ya para estabiliza­r el talud y también para regresar el servicio de agua a la colonia

CDMX. Tras un deslizamie­nto que se registró la noche del domingo en un predio en Lomas del Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa, las autoridade­s mantienen acordonada la zona para evitar más riesgos.

A petición de los vecinos , en septiembre la alcaldía realizó una visita de verificaci­ón por la ejecución de una excavación en una zona de riesgo, pero la empresa no presentó documentos y le colocaron sellos de suspensión de actividade­s.

Sin embargo, derivado de la acumulació­n de agua y las fuertes lluvias registrada­s en los últimos días, se presentó un deslizamie­nto de tierra, además de desgajarse cerca de cinco metros del arroyo vehicular, afectando la red primaria del agua potable de la zona.

El alcalde, Adrián Rubalcava, presentará la denuncia correspond­iente por quebrantam­iento de sellos, por daño a unas canchas que están asignadas por parte del Gobierno de la Ciudad, y por afectación a de la red hidráulica de la colonia.

 ?? ADRIÁN VÁZQUEZ ?? La alcaldía se hará cargo de los trabajos de mitigación de riesgos
ADRIÁN VÁZQUEZ La alcaldía se hará cargo de los trabajos de mitigación de riesgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico