El Occidental

Con los Wolves, mismo fenómeno

-

No es un secreto que Raúl Jiménez es el alma del ataque del Wolverhamp­ton. Desde su llegada, el delantero mexicano se ha ganado el corazón de los aficionado­s gracias a sus actuacione­s. En 117 partidos con los Wolves, el Lobo acumula un total de 49 goles y 20 asistencia­s, intervenci­ones que han sido determinan­tes para el buen accionar del equipo en las últimas campañas.

Raúl Jiménez ha influido de forma directa en el marcador en 58 cotejos, de los cuales, el Wolverhamp­ton ha ganado 38, empatado 14 y perdido tan sólo seis. Es decir, cada que Raúl Jiménez marca o asiste, los Lobos suman puntos el 90 por ciento de las veces. En contrapart­e, los 59 partidos en los que el mexicano ha visto acción pero no ha anotado ni asistido, los números cambian por completo, al acumular 16 victorias, 15 empates y 28 derrotas, es decir, el porcentaje se reduce a 53.

El fenómeno se acrecentó esta temporada. En apenas siete jornadas de la Premier League, los Wolves acumulan tres victorias y cuatro derrotas. Al mexicano le costó encontrar el ritmo tras su prolongada ausencia luego de la fractura de cráneo que le ocasionó el choque con David Luiz; sin embargo, una vez que tomó confianza volvió a ser determinan­te, al sumar un gol y dos asistencia­s en los últimos dos partidos.

Ante el Southampto­n, en la fecha 6, el Lobo volvió a la senda del gol tras una bella jugada, en la que combinó potencia y técnica para vencer al arquero, mientras que ante el Newcastle, el último duelo previo a la Fecha FIFA, dio dos asistencia­s.

Como no podía ser de otra forma, los Wolves se llevaron los tres puntos en ambos encuentros.

 ?? ?? Tras su fractura de cráneo, Jiménez ha regresado con un nivel notable al futbol de Inglaterra.
Tras su fractura de cráneo, Jiménez ha regresado con un nivel notable al futbol de Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico