El Occidental

Duelo de titanes

YANQUIS Y MEDIAS ROJAS ABRIRÁN EL TELÓN DE LA POSTEMPORA­DA CON UN JUEGO A MATAR O MORIR

- POR MARCO MONTOYA

Por si faltara algún condimento extra, los playoffs de las Grandes Ligas arrancarán con un duelo entre la máxima rivalidad que hay en las Mayores. Yanquis y Medias Rojas podrán en juego toda su temporada durante un solo partido.

Más parejos no podían llegar, ambas novenas tuvieron la misma marca después de 162 juegos y debieron esperar hasta el último día de la fase regular para llegar a la etapa de comodines.

Desde hace algunas semanas comenzó a vislumbrar­se un choque entre ellos, sus altibajos le dieron vida a Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle, pero al final lograron aplicarse a tiempo.

Cuando Nueva York le dio un contrato de 324 millones de dólares a Gerrit Cole lo hizo para que los guíe en esta clase de escenarios. El estelar será el encargado de subir a la lomita de las responsabi­lidades del Fenway Park.

El cierre de campaña no fue el deseado para el derecho, recibió quince carreras en sus últimas tres salidas. Ante Boston pasó dificultad­es, en cuatro salidas tuvo foja de dos ganados y el mismo número de perdidos, su efectivida­d quedó en 5.32.

Por la novena local, la responsabi­lidad recaerá en NathanEova­ldi. Debido a que

Chris Sale debió lanzar el domingo, el manager Alex Cora tuvo que echar un vistazo al resto de su rotación.

Eovaldi conoce a la alineación neoyorquin­a, seis veces les lanzó en el año, se llevó dos triunfos, perdió un par de ocasiones y el resto se quedó sin decisión. 14 rayitas le anotaron en 34 episodios de labor.

El derecho ya sabe lo que es lanzarle en playoffs a los Bombardero­s del Bronx. En 2018 los superó en el juego 3 de la Serie Divisional. Los Medias Rojas se coronaron en esa campaña.

La baja más notable será la de DJ LeMahieu, el infielder de los Yanquis cayó en la lista de lesionados debido a una hernia. Su regreso podría darse hasta la Serie de Campeonato.

Giancarlo Stanton y AaronJudge cerraron la campaña en plan estelar, ambos se echaron al equipo al hombro. Stanton todavía tiene cuentas pendientes en playoffs, el cañonero se ha ponchado 22 veces en 17 partidos.

Por los patirrojos, Rafael Devers será el encargado de comandar el ataque, el dominicano remolcó 113 carreras en la fase regular. JD Martínez permanece como un madero de peligro.

El duelo de relevistas se inclina a favor de Nueva York, cuentan con un cerrador establecid­o en Aroldis Chapman, mientras que los relevistas de Boston se convirtier­on en un problema a lo largo del año. Aunque el cubano acostumbra venir a menos en los momentos más importante­s.

 ?? ??
 ?? ?? Rafael Devers será uno de los principale­s cañoneros ante los Yanquis.
Rafael Devers será uno de los principale­s cañoneros ante los Yanquis.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico