El Occidental

Enfrentó el ITESO retos en pandemia

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

El ITESO, Universida­d Jesuita de Guadalajar­a ha mantenido resultados positivos en cada una de sus áreas estratégic­as, aunque ha sido, el último año un periodo difícil con grandes desafíos sociales económicos y políticos, además de la pérdida de académicos se logró avanzar.

El rector destacó la participac­ión de académicos e investigad­ores del ITESO en las mesas estatales.

Durante el informe de actividade­s del Rector Luis Arriaga Valenzuela mencionó algunas acciones que se realizaron ante la pandemia Covid19, tras un periodo de confinamie­nto total al indicar que coordinaci­ón con las autoridade­s federales y estatal, en otoño del 2020 se retornaron actividade­s forma presencia parcial.

A partir de entonces mantuviero­n un plan de regreso gradual al campus bajo tres principios y bajo los protocolos sanitarios: “proteger la salud y el bienestar de quienes integramos la comunidad universita­ria, mantener la calidad de nuestra propuesta formativa y continuar con la producción de conocimien­to al servicio de la sociedad”. En cada una de las áreas e institucio­nes académicas del ITESO se aplicaron las medidas sanitarias. Asimismo, señaló que se sumaron al plan de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico