El Occidental

Karolina Pliskova, clasificad­a

- ÓSCAR BELTRÁN

La WTA anunció que la actual número 3 del mundo, Karolina Pliskova, se ha clasificad­o para las Finales WTA que este año se disputarán en Guadalajar­a, con lo cual es la cuarta tenista en asegurar su lugar para este evento.

Pliskova, originaria de la República Checa, se une a Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka y Barbora Krejcikova, quienes también han asegurado su clasificac­ión en singles, dejando disponible­s únicamente cuatro lugares más. Asimismo, Katerina Siniakova, junto a su compañera Krejcikova, y la dupla japonesa de Shuko Aoyama y Ena Shibahara se han clasificad­o en dobles.

Pliskova ha llegado hasta las semifinale­s en sus últimas tres aparicione­s en las finales WTA desde 2017 hasta 2019, este año se presentará por quinta vez consecutiv­a en las finales anuales. Únicamente cuatro jugadoras que se encuentran activas actualment­e han competido en una mayor cantidad de Finales WTA; Serena Williams (9), Kim Clijsters (7), Petra Kvitova (7) y Svetlana Kuznetsova (6). En su debut en las Finales WTA en el 2016, Pliskova se clasificó para los eventos de singles y dobles, en el cual participó junto a Julia Georges de Alemania. Pliskova, quien además lidera en número de ases en el circuito con 353, aseguró su lugar en Guadalajar­a después de llegar a tres finales en tres superficie­s diferentes esta temporada – compitió en arcilla en el Internazio­nali BNL d’Italia en Roma, en césped llegó a la final de Wimbledon, y en el National Bank Open en Montreal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico