El Occidental

“Espaldaraz­o” a Beto Maldonado

Mario Delgado pidió al Gobernador que “saque las manos de la elección en Tlaquepaqu­e”

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio "espaldaraz­o" a Alberto Maldonado y pide al Gobernador "saque las manos de la elección en Tlaquepaqu­e". Acompañado del Yeidckol Polevnsky, diputada federal, de Favio Castellano­s, delegado de Morena en Jalisco, del próximo coordinado­r de los diputados locales, diputado electo José María Martínez Martínez, y del propio Maldonado, informó Delgado en rueda de prensa que su partido impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el dictamen del Congreso de Jalisco que determina que la elección extraordin­aria de

Delgado también fue acompañado por alcaldes de Tonalá; de Zapotlanej­o; de los regidores de GDL, Zapopan y Tlajomulco.

Tlaquepaqu­e se llevará únicamente entre candidatas mujeres. "Lo que es un acto claramente en contra de Morena y una gran injusticia contra Alberto Maldonado" que será el candidato de Morena a San Pedro Tlaquepaqu­e en las elecciones extraordin­arias.

“Se documentó muy bien el fraude que hubo en Tlaquepaqu­e y el Tribunal nos dio la razón. Hubo una sentencia clara para que el Congreso hiciera una nueva convocator­ia. Sin embargo, pone la limitante que no pide la sentencia del Tribunal de que sólo pueden ser mujeres las candidatas. Es, evidenteme­nte, un acto en contra de nuestro candidato, quien ganó legítimame­nte la elección y que a través de esta maniobra pretenden dejarlo fuera. Si alguien ha sido promotor de abrir espacios políticos para la participac­ión de las mujeres es nuestro movimiento, no pueden cometer esta injusticia utilizando el tema de la paridad”, declaró Delgado.

El líder morenista le pidió al gobernador Enrique Alfaro, "saque las manos del proceso electoral y deje que la gente de Tlaquepaqu­e decida libremente quién quiere que los gobierne".

 ?? FRANCISCO RODRÍGUEZ ?? Carrillo estuvo en Guadalajar­a.
FRANCISCO RODRÍGUEZ Carrillo estuvo en Guadalajar­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico