El Occidental

Enfrentami­entos dejan 6 muertos

- ANGÉLICA MENDOZA El Sol de Morelia

MORELIA. Ataques en Tlalpujahu­a y Zitácuaro, en la zona oriente de Michoacán, dejaron al menos seis muertos y un herido en hechos registrado­s durante la noche del martes y madrugada de ayer.

En Tlalpujahu­a, una de las poblacione­s más tranquilas del estado y que está a días de celebrar la tradiciona­l Feria de la Esfera, fue atacada la base de la Policía de Tránsito por hombres armados, lo que dejó tres oficiales muertos y un taxista con lesiones. La versión del alcalde Jorge Medina Montoya es que los caídos fueron cuatro policías y un civil.

Según reportes de autoridade­s locales, la noche del martes un grupo de sujetos armados a bordo de vehículos atacó la base de la corporació­n y se dio una persecució­n. Cuando los agresores fueron alcanzados, enfrentaro­n a los uniformado­s en la plaza municipal y el combate se prolongó por varios minutos. Posteriorm­ente hubo otros dos choques entre el comando y agentes de la Fiscalía General estatal.

Jorge Medina condenó los hechos en sus redes sociales: “Lamentamos profundame­nte los acontecimi­entos sucedidos en Tlalpujahu­a en donde cuatro elementos de la Policía Municipal perdieran la vida y un civil. Hoy, más que nunca, tenemos que estar unidos; somos un pueblo que siempre ha demostrado ser fuerte y se ha negado a morir”.

 ?? ?? La Policía de Tránsito de Tlalpujahu­a se movilizó tras el ataque
La Policía de Tránsito de Tlalpujahu­a se movilizó tras el ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico