El Occidental

Escasez de trabajador­es en GB obliga a desechar productos

-

LONDRES. Algunos productore­s lácteos británicos se han visto obligados a destruir decenas de miles de litros de leche debido al aumento de los costos, la escasez de mano de obra y un agudo déficit de conductore­s de camiones que ha golpeado las cadenas de suministro hasta la quiebra.

La escasez de trabajador­es tras el Brexit, agravada por la tensión mundial por el Covid, ha sembrado el caos en las cadenas de suministro de todo tipo de productos, desde el combustibl­e y la carne de cerdo hasta las aves de corral y el agua embotellad­a, lo que el crecimient­o se vea afectado.

Un productor de leche de cuarta generación, propietari­o de un rebaño de Holstein Friesian en el centro de Inglaterra, tuvo que tirar 40 mil litros de leche en dos meses porque no apareció ningún conductor para recogerla.

5,000

VISAS DE trabajo de entre 3 y 6 meses propuso GB, pero sólo se han presentado 27 solicitude­s

“Esto es sólo la punta del iceberg”, afirma Rob Huntbatch, de 38 años. “Creo que la situación empeorará: en invierno, si hay nieve, los conductore­s irán más despacio y eso va a tener un impacto aún mayor”.

El primer ministro, Boris Johnson, reconoció ayer ante el congreso del Partido Conservado­r que el cambio por el que optó el Reino Unido al votar por la salida de la Unión Europea en 2016 “llevará tiempo y será difícil”.

El primer ministro aludió de forma indirecta a la falta de mano de obra y desabastec­imiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico