El Occidental

LLAMADO URGENTE

TRAS SUFRIR LESIONES QUE PUSIERON EN RIESGO SUS VIDAS, AMBOS ATACANTES VUELVEN PARA EL DUELO ANTE CANADÁ

- POR RUBÉN BERISTÁIN

El número nacional de emergencia­s ha sido activado en la Selección Mexicana. Los goles son urgentes en las eliminator­ias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y no se pudo esperar más. El director técnico Gerardo Martino recurrió a dos de los jugadores más efectivos en toda su gestión. Tatá alzó su teléfono y marcó el famoso 9-11, ese que por mucho tiempo estuvo desactivad­o en su agenda y que tanto necesitaba.

Del otro lado contestaro­n de inmediato. En Wolverhamp­ton respondió uno y en Nápoles lo hizo el otro. Raúl Jiménez (camiseta 11 en los Wolves) e Hirving Lozano (casa 11 de los napolitano­s) están preparados para entrar al rescate de una ofensiva tricolor, que no lució tan poderosa en su ausencia. Ambos atacantes sufrieron golpes que pusieron en riesgo sus vidas: Jiménez tuvo una fractura de cráneo y el Chucky enfrentó una dura lesión en la que morir, tras un choque durante la Copa Oro pasada.

El canterano de las Águilas del América se perdió los últimos 17 partidos, el de los Tuzos de Pachuca no estuvo en los más recientes ocho duelos. Los del Tata fueron cuestionad­os al ataque con todo y la inclusión de Rogelio Funes Mori. El naturaliza­do no pudo llenar ese enorme hueco, tampoco Henry Martín, ni Alan Pulido, mucho menos Rodolfo Pizarro. Nadie pudo hacerlo y ni siquiera igualar los números de los que juegan en Europa.

El lobo mexicano anda hambriento y tiene ganas de mostrarse como el goleador azteca y subir peldaños entre los máximos anotadores, por el momento está en el lugar 10 con 26 festejos. En la Premier League de Inglaterra tardó un poco, necesitó un tiempo de readaptaci­ón y terminó por hacerlo. Ahora en sus planes inmediatos está seguir con ese buen nivel, pero ahora vestido con la indumentar­ia nacional. El Chucky no se quedó atrás y en la Serie A de Italia le ha respondido con creces a su timonel Luciano Spalletti. En la fecha FIFA de octubre desea lograrlo con Martino.

Jiménez y Lozano sufrieron sensibles lesiones que incluso pusieron en duda su continuida­d como futbolista­s, pero ellos supieron salir adelante, actualment­e están más fuertes que nunca. Una de las mejores duplas goleadoras mexicanas en Europa anda encendida y esta noche en el Coloso de Santa Úrsula se encuentran en la más completa disposició­n de ser la solución en el ataque tricolor.

143 GOLES SUMAN RAÚL E HIRVING EN EUROPA

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico