El Occidental

Hirving Lozano quiere ser diabólico con el Tricolor

- / RUBÉN BERISTÁIN

El Chucky Hirving Lozano ha vuelto y por si fuera poco anda encendido. La escena dolorosa que vivió a mediados de julio pasado, en la Copa Oro 2021 con un choque ante el portero de Trinidad y Tobago, donde incluso pudo perder hasta la vida según sus palabras, ha quedado completame­nte superada y en el olvido.

“Fue una lesión fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores. Un poquito más y me pude quedar paralítico o perder el ojo porque se abrió todo. Fue complicado, tuve mucho miedo, pero mi esposa estuvo conmigo y me ayudó”, fueron las palabras del habilidoso futbolista hace algunos días.

Han pasado cerca de 90 días desde que Hirving Lozano portó la indumentar­ia de la Selección y desde entonces ha sido extrañado en demasía. Precisamen­te ese duelo ante la selección caribeña fueron sus últimos minutos. Después no pudo estar en los cotejos restantes del torneo de Concacaf y tampoco en la fecha FIFA de septiembre. El ‘Tata Martino quiso convocarlo aquella vez, pero el propio jugador le comunicó al selecciona­dor que aún no estaba al cien por ciento, a pesar de haber disputado un par de partidos, donde sumó apenas 90 minutos. El torneo italiano transcurri­ó y el tiempo le dio la razón. En los últimos partidos, el jugador tricolor ha sido determinan­te para que el Napoli continúe como líder con siete victorias consecutiv­as. En los últimos cuatro duelos, Chucky suma dos goles y un par de asistencia­s relevantes en el marcador. Ante el Udinese anotó un buen gol, contra la Sampdoria puso dos tantos a sus compañeros para la goleada 0-4, mientras que en el último cotejo ante Fiorentina aprovechó un rebote y la guardó en la red, con ese peculiar estilo que lo caracteriz­a.

Lozano quiere aumentar su cuota. Por el momento contabiliz­a 13 dianas con el Tricolor, pero está deseoso de tener muchas más.

88

DÍAS DEL OFENSIVO DEL NAPOLI SIN PARTICIPAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico