El Occidental

Raúl Jiménez anda hambriento

-

La espera fue muy larga. Una lesión craneal en noviembre del 2020 dejó fuera de circulació­n al goleador mexicano. Raúl Jiménez sufrió, peleó, tuvo una recuperaci­ón muy larga e incluso pudo ya no volver a volver a las canchas de futbol, pero su determinac­ión pudo más que todo. El lobo de Wolverhamp­ton ha aullado con fuerza en su club local y en los últimos cotejos ha sido importante. En la sexta fecha del torneo, ante el Southampto­n volvió a festejar un gol oficial, después de 500 minutos en la presente Premier League, y dio la victoria (1-0). Una jornada después asistió un par de veces para otro triunfo de su equipo (1-2) que los subió hasta el peldaño 12, que los alejó de zona de descenso.

Es un hecho que Raúl ha retomado su nivel. Ahora después de 10 meses y 19 días, volverá a ser el referente tricolor de Gerardo Martino. Esta noche el estadio Azteca, su eterna casa, ya lo espera con ansias.

El canterano americanis­ta se ha perdido todos los partidos de la Selección Mexicana en el 2021. Son un total de 17 cotejos en los que no pudo estar disponible. Se perdió los amistosos ante Gales, Costa Rica, Islandia, Honduras, Panamá y Nigeria. También la fase final de la Concacaf Nations League, donde se extrañaron sus goles. Los pupilos del Tata sufrieron con el 0-0 ante Costa Rica

324

DÍAS SIN QUE EL DELANTERO DE LOS WOLVES PORTE LOS COLORES NACIONALES

y con Estados Unidos vivieron la amargura del segundo lugar. Caso parecido ocurrió en la Copa Oro 2021. Si bien México llegó a la final, la cual también perdió ante las Barras y las Estrellas, durante todo el torneo sufrieron la falta de festejos.

En la Fecha FIFA de septiembre no pudo estar debido a las medidas sanitarias en Inglaterra, que no le permitiero­n salir del país. Ahora en octubre, Jiménez está listo y Canadá, Honduras y el Salvador podrían ser sus siguientes víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico