El Occidental

Jalisco brilla en esgrima

- BELTRÁN ÓSCAR

La escuadra jalisciens­e de esgrima tuvo una brillante jornada en el segundo día de actividade­s del 1er. Selectivo Nacional 2021-2022 de la especialid­ad, disputado en la categoría Mayor, tanto en Sable como en Espada, consiguien­do sus primeras medallas de oro del certamen.

En Espada femenil, la totalidad del podio fue ocupada por atletas jalisciens­es. La medalla de oro fue para Frania Tejeda, quien en la final venció a su hermana, Liliana Tejeda, quien se quedó con la medalla de plata. Los bronces fueron para Melina Flores y Daniela González. En la Espada varonil, el ganador fue el también jalisciens­e Pablo Florido, quien derrotó en la final al bajacalifo­rniano Carlos Sañudo. Los bronces se quedaron con Ismael Chávez, de Veracruz, y Víctor Lomelí, de Jalisco.

Por su parte, la competenci­a de Sable varonil tuvo como campeón al tamaulipec­o Brando Romo, mientras que la medalla de plata fue para el neoleonés Julián Ayala. Los bronces se quedaron en poder de Javier Hernández, de Nuevo León, y el yucateco Mauricio Peraza. En la rama femenil, el Sable tuvo como campeona a Vanesa Infante, de Nuevo León, con Natalia Botello, de Baja California, como medallista de plata, y a Abigail Valdez, de Yucatán, y Julieta Toledo, de Baja California, como dueñas del bronce. Las actividade­s del 1er. Selectivo Nacional de esgrima 2021-2022 continuará­n este miércoles con las competenci­as de la categoría Cadete Mayor, tanto en Espada como en Sable y Florete en ambas ramas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico