El Occidental

Se niegan a volver a clases

Esto porque aseguran que no están vacunados contra el Covid

- VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Una encuesta realizada por la FEU revela que el 28 por ciento de los estudiante­s se niegan al regreso a clases presencial­es por falta de vacuna. La petición la hizo el dirigente estudianti­l al Subsecreta­rio de Educación y hay la promesa junto con el gobierno de Jalisco de que pronto llegarán reactivos para los jóvenes.

Francisco Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, se dice preocupado por el momento que pasan los universita­rios.

En ese sentido hizo una serie de solicitude­s a la UdeG, y a los gobiernos de Jalisco y federal a que tomen acciones para atender las preocupaci­ones del alumnado.

Detalló que: “A la Universida­d le pedimos mantener las clases presencial­es en calidad de voluntaria­s, es decir: si un estudiante no puede trasladars­e, de manera inmediata, tenga la oportunida­d de que se les dé de baja, sin que esta condición afecte su rendimient­o académico”.

Reconoció en la máxima casa de estudios esfuerzos por atender la crisis de salud mental, pero sí dejó claro “no es suficiente, porque muchos estudiante­s a veces no requieren atención a crisis”.

Luego exhortó a que “se revise un sistema para emprender un tratamient­o para que los estudiante­s conozcan sus emociones y puedan gestionars­e un estado de bienestar”.

Al Gobierno de Jalisco le recordó que el transporte público es de los espacios con más riesgo de contagio del COVID-19, por lo que exigió, en particular a la Secretaría de Transporte, se diseñe una estrategia integral para prevenir el contagio en dichos espacios.

Reconoció el trabajo que ha realizado el SALME, pero ésta se orienta a las crisis y lo que urge es dotar de herramient­as a la población para lograr un estado emocional estable.

Francisco Javier

Armenta Araiza, presidente de la FEU, se dice preocupado por el momento que pasan los universita­rios.

 ?? CORTESÍA ?? Francisco Javier Armenta, presidente de la FEU.
CORTESÍA Francisco Javier Armenta, presidente de la FEU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico