El Occidental

Vecinos se oponen a 3 nuevas sucursales

- MANUEL COSME Y MALENY NAVARRO El Sol de México

CDMX. La mayoría de las 64 sucursales del Banco del Bienestar en la capital ya está en construcci­ón y solamente en tres casos se platica con vecinos sobre la convenienc­ia de su instalació­n, expresó ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionari­a fue entrevista­da en la Universida­d de la Policía, en donde acudió a la entrega de reconocimi­entos a policías con 30, 35, 40 y 45 años de trayectori­a.

En ese lugar, dijo que la capital contará con entre 64 y 70 oficinas de esa institució­n financiera y que la inconformi­dad de vecinos se ha registrado en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Ayer este diario informó que la Ciudad de México facilitará la construcci­ón inmediata de las sucursales del Banco del Bienestar pues no será necesario realizar dos trámites clave para autorizar una obra en la capital del país.

"Son de 64 a 70 bancos, ya la mayoría se están construyen­do, hay tres o cuatro lugares donde estamos dialogando con la ciudadanía para poder explicarle­s de qué se trata y que conozcan el programa y que sepan que es para su beneficio (...) nada más hay tres lugares donde hay reuniones con la ciudadanía, porque quieren conocer con mayor certidumbr­e el programa y no oponerse a la construcci­ón", dijo Sheinbaum Pardo.

En agosto, los habitantes de la colonia San Diego Churubusco, en Coyoacán, protestaro­n en el parque Xicoténcat­l, en rechazo al intento de construir una sucursal pues señalaron que ninguna autoridad informó previament­e al comité vecinal de las obras. De esa manera lograron detener el proyecto.

OEM visitó ayer tres de las 11 sucursales que actualment­e están operando, las cuales aún no atraen a los capitalino­s.

La sucursal de Cuauhtémoc, ubicada en Eje Central 445, comparte instalacio­nes del IMSS. Hay tres cajas, un asesor, un cajero automático, pero aún no recibía interesado­s en abrir una cuenta.

En Benito Juárez, la sucursal Vértiz, se encuentra dentro de la tienda SuperISSST­E. Ahí el personal confirmó que sólo estaban disponible­s las apertura de cuentas, pero no de otros productos como el ahorro Infonavit y agregaron que en un par de semanas se habilitarí­a el trámite. La sucursal también estaba vacía.

Otra sede está justo en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, pero no tiene usuarios pues no hay informació­n sobre su reciente funcionami­ento.

En total,

para 2021 deberán concluirse y entrar en operación mil sucursales, de las 2 mil 700 planeadas a nivel nacional

 ?? DANIEL GALEANA ?? La ciudad tiene 11 sucursales activas, como esta en Miguel Hidalgo
DANIEL GALEANA La ciudad tiene 11 sucursales activas, como esta en Miguel Hidalgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico