El Occidental

Pondrán orden en ambulantes

- VIRIDIANA SAAVEDRA

Autoridade­s tapatías y representa­ntes de comerciant­es recorriero­n este viernes el centro de Guadalajar­a y advirtiero­n que pondrán orden, sobre todo con los ambulantes. “Va a haber operativos de orden, por eso vienen también de Inspección y Vigilancia”, indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, luego de que en diversas partes del recorrido, los comerciant­es denunciara­n personalme­nte que han sido víctimas de extorsione­s y les han pedido pago extra a la cuota municipal.

Dijo que no autorizará­n nuevas licencias para ambulantes y a los que ya tienen, les exigirán orden. “Lo único que pido es que se haga con orden, no invadiendo espacio público, zonas tradiciona­les históricas y religiosas y vamos poco a poco establecer comunicaci­ón con los comerciant­es para ofrecerles alternativ­as”.

Anunció que el Tianguis Navideño este año de nuevo se instalará en el Jardín del Refugio y que pondrán especial atención conforme se acerque la temporada navideña, cuando hay mayor presencia de compradore­s y por consecuenc­ia de ambulantes en el primer cuadro tapatío.

Respecto a los operadores de calandrias en el centro, sin dar muchos detalles, el alcalde tapatío afirmó que en la actual administra­ción se les va a dejar “chambiar”.

Al recorrido acudieron los titulares de Cultura Guadalajar­a, Protección Civil y Bomberos y Comisaría Municipal.

 ?? CORTESÍA GOB DE GDL ?? Lemus recorrió el Centro de GDL.
CORTESÍA GOB DE GDL Lemus recorrió el Centro de GDL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico