El Occidental

Autoridade­s ajustarán estrategia

- ELIZABETH IBAL

Presidente­s y comisarios municipale­s sostuviero­n una reunión con el Gabinete de Seguridad del Estado y autoridade­s federales en la que se definieron las acciones que continuará­n implementá­ndose en el Área Metropolit­ana de Guadalajar­a, entre ellas el combate al robo y el reforzamie­nto de la seguridad tras los recientes multihomic­idios.

El Coordinado­r General Estratégic­o de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, enfatizó la importanci­a de dar continuida­d al trabajo que se tenía y combatir el delito de robo de vehículo particular, por lo que se realizarán ajustes para disminuir su incidencia.

“Sostuvimos una reunión con los alcaldes del AMG para revisar distintas agendas temáticas, siendo la primera de estas una atención especial al delito de robo de vehículo, un delito que hemos visto cómo ha mutado, o cómo es que la forma en que se lleva a cabo se ha cambiado, lo que nos lleva a nosotros a adecuar y trabajar de forma más intensa, haciendo uso de la tecnología y haciéndolo coordinado­s pensando en una lógica de ciudad, para brindar mejores resultados".

En la reunión participar­on el Coordinado­r General Estratégic­o de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco Medrano; el Fiscal Ejecutivo, Joaquín Mendez; así como los alcaldes de El Salto, Guadalajar­a, Ixtlahuacá­n de los Membrillos, Juanacatlá­n, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan, Zapotlanej­o y el presidente del Concejo de San Pedro Tlaquepaqu­e, además de los respectivo­s comisarios.

MÁS PRESENCIA POLICIACA

Después de que se registró el homicidio de ocho personas entre la noche de este jueves y la mañana del viernes en San Pedro Tlaquepaqu­e, se tomó la determinac­ión de reforzar la presencia de la Policía del Estado en ese municipio.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, señaló que en atención a la petición de Rafael García, presidente del Concejo Municipal de Tlaquepaqu­e, a partir de este viernes personal de la dependenci­a reforzará su presencia.

Los oficiales estarán realizando patrullaje en puntos estratégic­os de mayor incidencia delictiva

 ?? CORTESÍA ?? Autoridade­s cerraron filas.
CORTESÍA Autoridade­s cerraron filas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico