El Occidental

Catherine Zeta-Jones / Bipolarida­d

-

En 2011 trascendió que la actriz se había internado voluntaria­mente en una clínica de salud mental, luego de todo el estrés que sufrió por la lucha de su esposo, el actor Michael Douglas, contra el cáncer.

"Este es un trastorno que afecta a millones de personas y yo soy una de ellas. Si la revelación de tener trastorno bipolar II, ha alentado a alguna persona a buscar ayuda, entonces vale la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza en pedir ayuda", señaló.

La actriz no desea ser definida por eso, e incluso hace un llamado a no juzgar a otros sin saber las luchas por las que atraviesan. “Estoy cansada de hablar de ello, porque nunca quise ser un estandarte para eso. Nunca lo hice público, simplement­e salió a la luz, y lidié con ello de la mejor manera que pude, y sólo fue decir ‘lo padezco'”, señaló la actriz en un programa estadounid­ense.

“Todo el mundo tiene cosas en su mente, y lidiamos con ellas como podemos. No podemos ir por la vida gritando ‘tengo esto, mírenme'. Todos tenemos problemas en la vida, y estoy feliz de que tengo grandes amigos y apoyo”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico