El Occidental

Se quedó con el oro en gimnasia

- ÓSCAR BELTRÁN

CÉSAR NAVA

Guadalajar­a es la sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística varonil, evento que se viene realizando en el Complejo de Gimnasia del Polideport­ivo López Mateos.

Los niveles FIG, 9 y 10 fueron los encargados de abrir el telón con las competenci­as rotativas, destacando a los representa­ntes de Puebla, Baja California, Ciudad de México y Estado de México como los que dominaron el pódium.

Jalisco también se hizo presente en la jornada inaugural, gracias a la actuación de César Fabián Nava, del nivel 9, quien logró conseguir la medalla de oro en la prueba de salto, nivel 9 Grupo A, completand­o el pódium el colimense Lander Papadakis con la presea de plata; mientras que el bajacalifo­rniano Tristán Lara y el capitalino Oscar Aranda compartier­on el tercer lugar.

“Este evento es el más importante para nuestra Federación: el Campeonato Nacional de rankeo y aquí están participan­do los chicos que van a ir a Cali (Juegos Panamerica­nos Junior) y los que van a ir al Mundial de Japón. Son cerca de 350 competidor­es en esta rama, y para nosotros es muy grato tener tan buena respuesta”, dijo Jaime Romero, presidente de la Asociación de Gimnasia Artística del estado de Jalisco.

El evento culminará este próximo domingo en el Complejo de Gimnasia del Polideport­ivo López Mateos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico