El Occidental

LUCHA LIBRE LO SALVA

RELÁMPAGO ESTUVO A PUNTO DE PERDER LA VIDA LUEGO DE RECIBIR UNA PUÑALADA EN LA ESPALDA

- POR YAEL RUEDA

Sin el deporte, tal vez no existiría Relámpago. Sin la disciplina y el ejercicio, quizá la persona que le da vida a este personaje estaría hundida en las adicciones o, incluso, habría fallecido. Si hay algo que este luchador ama como a nada es la lucha libre porque le salvó la vida, lo alejó de las calles y le dio la oportunida­d de comenzar de nuevo.

“La lucha libre es un deporte que yo amo tanto porque, hablándote de mi vida personal y no me da pena decirlo, me gusta transmitir­lo para los jóvenes, que se den cuenta que cualquier deporte te ayuda a salir de malos hábitos como los que yo tuve de más joven. De los 13 a 19 años mi vida estuvo perdida, viví en las calles, tuve problemas de adicciones, estuve en centros de rehabilita­ción y mi vida no cambiaba hasta que conocí la lucha libre”, aseguró en entrevista exclusiva con ESTO.

Relámpago estuvo a nada de morir: lo apuñalaron y el arma dañó el pulmón. Ése fue el momento en el que decidió que tenía que cambiar, así que comenzó a buscar trabajo, lo encontró, pero además se topó con la lucha libre.

“Llegué a tocar fondo cuando llegué a un hospital casi muerto. Me acuerdo que me habían navajeado, me dieron en el pulmón y fue la segunda vez que acabé en un hospital por una herida grave, ahí sentí la necesidad de hablarle a dios y al tiempo se fueron dando las oportunida­des en mi vida.

“Ésa fue una de las malas experienci­as. Me andaba cazando otra banda, me alcanzaron entre varios, eran como 11 vándalos y me mandaron al hospital. Fue muy triste porque me dejaron caer en un arroyo y la lluvia me aventó hasta el siguiente puente, me alcancé a agarrar de una rama, como pude salí detrás de una casa y ahí fue donde me auxiliaron, pero perdí el conocimien­to, fue un buen tiempo de rehabilita­ción para volver a agarrar fuerza en el pulmón”, relató visiblemen­te consternad­o el gladiador.

Después de la grave situación, Relámpago se acercó a una fábrica para comenzar a trabajar, y aunque la falta de estudios parecía ser un impediment­o, el luchador consiguió ingresar y ahí conoció a su primer profesor.

“Comencé a trabajar en una fábrica, yo ni estudios tenía, gracias a dios empecé a cambiar, me ocuparon porque necesitaba­n personal, le dije a la de Recursos Humanos que yo la verdad no tenía ni la primaria, pero que quería superarme y yo creo le conmovió tanto mi situación que me dio trabajo”, expresó el luchador mexicano, quien ha logradi hacer un nombre en la lucha..

“Ahí conocí a un luchador que trabajaba como Ráfaga de Oro, él fue mi primer maestro y me jaló a la lucha libre. En la

fábrica comencé a alejarme de los malos hábitos, pero seguía la tentación, de repente recaía y no tenía cambio hasta que conocí la lucha libre.

A él le debo mucho, después fue como mi hermano, pero él me retiró de los vicios y me empezó a gustar el deporte, no me gustaba la lucha libre y ahora es lo que más amo porque me alejó de esa vida triste”, sentenció.

Me apasionó tanto que me empecé a alejar de las malas amistades, de los malos hábitos y todo lo malo que vivía en las calles, por eso es que amo tanto este deporte, me gusta expresarlo"

He crecido mucho como entrenador, me sigue mucho la gente. Me siento orgulloso de ver cómo la gente que quiere bajar de peso lo logra a través de mi motivación"

RELÁMPAGO

LUCHADOR

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico