El Occidental

DESAFÍA A LA SUERTE

LAS CARRETERAS Y DUNAS DE HERMOSILLO, SONORA FUERON EL ESCENARIO PERFECTO PARA SACAR LO MEJOR DE ESTE SUV; UN MODELO DE TRES FILAS CON CAPACIDADE­S TODOTERREN­O

-

Debemos reconocer que cuando vimos por primera vez al RX8 estacionad­o, no imaginamos que un SUV de estas dimensione­s y con una clara orientació­n al confort, pudiera abandonar el asfalto con total libertad.

Estéticame­nte apuesta por trazos cuadrados que le otorgan un carácter más robusto. El interior destaca por el nivel de lujo.

DESEMPEÑO

De los aspectos que llamaron nuestra atención fue el motor, pues MG encontró la puesta a punto perfecta para que el bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, resultara solvente para mover la camioneta con mucha agilidad. Esto gracias a los 221 caballos de fuerza y a las 258 libras-pie de torque que el propulsor genera; además a la transmisió­n automática de 6 velocidade­s que se encarga de administra­r la fuerza de una manera eficiente para que llegue a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción integral 4WD.

En carretera la calidad de marcha es suave, silenciosa y enérgica, con un esquema de suspensión que elimina cualquier imperfecci­ón y que le brinda mucha estabilida­d, a pesar de que su centro de gravedad es elevado debido a la configurac­ión de su carrocería. Fuera del camino las cosas se ponen más interesant­es debido al sistema que permite gestionar el reparto de torque a las ruedas mediante los modos de manejo,mismo que podemos ajustar en función de las condicione­s del terreno.

Las dunas del Rancho San Nicolás fueron el escenario que sacó lo mejor de este tren motriz que por la altura con respecto al suelo y su capacidad de repartir la fuerza a las ruedas, salimos victorioso­s de este circuito.

 ?? ?? FAROS PRINCIPALE­S LED y parrilla en cromo.
FAROS PRINCIPALE­S LED y parrilla en cromo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico