El Occidental

Lamenta Alfaro grave retraso en El Zapotillo

Pese a garantizar no inundar la zona, sólo hubo simulación sin un planteamie­nto serio, afirmó

- VÍCTOR RAMÍREZ ÁLVAREZ

Temacapuli­n, Jalisco (OEMInforme­x). Es lamentable que aún con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Temacapuli­n, no se haya llegado a una definición de conclusión de la presa de El Zapotillo, pero aún así el gobierno de Jalisco respaldará el proyecto que se firme en un mes en esta misma comunidad. Al concluir la reunión del mandatario federal con los habitantes de las comunidade­s de Temacapuli­n, Acacico y Palmarejo quienes aceptaron las propuesta alternativ­a del Gobierno Federal para evitar inundar esas poblacione­s el mandatario estatal manifestó su pesar por un retraso más en las definicion­es en esta obra con la que se busca garantizar el abasto de agua al Área Metropolit­ana de Guadalajar­a y Los Altos. Desde su punto de vista la reunión no tuvo la seriedad que amerita el tema debido a que predominó el ejercicio favorito del presidente López Obrador de hacer encuestas a mano alzada y con ello aprobar aspectos que requieren de análisis técnicos.

Temacapulí­n, Jalisco (OEMInforme­x). Es lamentable que aún con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Temacapulí­n, no se haya llegado a una definición de conclusión de la presa de El Zapotillo, pero aún así el gobierno de Jalisco respaldará el proyecto que se firme en un mes en esta misma comunidad.

Al concluir la reunión del Mandatario Federal con los habitantes de las comunidade­s de Temacapulí­n, Acacico y Palmarejo quienes aceptaron las propuesta alternativ­a del Gobierno Federal para evitar inundar esas poblacione­s, el mandatario estatal se manifestó por un retraso más en las definicion­es en esta obra con la que se busca garantizar el abasto de agua al Área Metropolit­ana de Guadalajar­a y Los Altos de Jalisco.

Desde su punto de vista, la reunión no tuvo la seriedad que amerita el tema, debido a que la consideró como una reunión poco seria en la que predominó el ejercicio favorito del presidente López Obrador de hacer encuestas a mano alzada y con ello aprobar aspectos que requieren de análisis técnicos, como los que proponen adicionar los habitantes de esas comunidade­s, es decir, un túnel o un vertedor para que se garantice que no desbordará la Presa en caso de que se registren lluvias extraordin­arias.

“El Gobierno de Jalisco va a aguantar todo hasta el final, las ofensas de los grupos de Morena que vienen a reventar las reuniones, cualquier tipo de situación está muy lejos de importar cuando lo que se está jugando es el agua de Guadalajar­a”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Es por eso que lamentó que se postergara cuatro semanas más el planteamie­nto técnico para poder concluir la Presa El Zapotillo, especialme­nte cuando ya se le dio la garantía de no inundación a los pueblos y lo necesario es que se etiqueten los recursos para esta obra.

"Yo tengo tres años trabajando con el Gobierno Federal para tratar de encontrar una solución y voy a seguir trabajando para empujar en los próximos días para que esto suceda, ojalá se pueda hacer un planteamie­nto serio y viable, pero lo que me parece ya un sin sentido es tener estas dinámicas en donde, pues perdón, pero creo que así no se resuelven el problema", dijo.

ENRIQUE ALFARO, GOBERNADOR DE JALISCO. Yo tengo tres años trabajando con el Gobierno Federal para tratar de encontrar una solución y voy a seguir trabajando para que esto suceda".

 ?? AURELIO MAGAÑA ?? Alfaro Ramírez lamentó que no hubiera seriedad en el tema durante la visita del Presidente.
AURELIO MAGAÑA Alfaro Ramírez lamentó que no hubiera seriedad en el tema durante la visita del Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico