El Occidental

Lluvias dejan estragos en el Pacífico

- CELSO CASTRO

ACAPULCO. Las lluvias provocadas por la onda tropical número 35 causaron inundacion­es, caídas de postes de luz y árboles y apagones en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Las afectacion­es más severas fueron en el puerto de Acapulco, donde se cayeron varios árboles. Además, colapsó el techo del puente de la Y griega.

En la costera Miguel Alemán varios vehículos quedaron varados debido a los encharcami­entos.

En Coyuca de Benítez hubo derrumbes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanej­o, a la altura del poblado el Papayo, afectando parcialmen­te un carril.

Mientras que, en el estado de Chiapas, 10 comunidade­s fueron afectadas por las lluvias, las cuales ocasionaro­n un derrumbe en los accesos del ejido Toquián Grande Pavencul, ubicado a 38 kilómetros de Tapachula. Antonio López, habitante de la Pavencul, afirmó que a lo largo del trayecto de Pavencul a Tapachula hay 18 deslizamie­ntos de tierra.

López denunció que, debido a las condicione­s de los caminos, el servicio del transporte público ha incrementa­do el costo del pasaje de 50 a 89 pesos, lo que afecta la economía de las familias.

Hizo un llamado a las autoridade­s, para liberar los caminos ya que la situación complica la comunicaci­ón Con informació­n de Marvin Bautista /Diario del Sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico