El Occidental

RECOBRA JERARQUÍA

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Para el Gigante de la Concacaf, todo volvió a la normalidad. México hizo respetar su casa, ganó en el estadio Azteca y hasta recuperó el liderato del octagonal. La combinació­n fue perfecta, por lo que viajarán tranquilos a El Salvador.

Honduras llegó envalenton­ado, pero no fue rival. El Tricolor incluso pudo tener una mayor ventaja, hasta histórica. La afición mexicana se fue contenta a casa y sin ningún grito que lamentar, gracias al contundent­e 3-0, en el que se despejaron las dudas, volvieron los goles y regresó el buen funcionami­ento, pese a que los catrachos no fueron mucha pieza.

México, con todo y un mar de dudas a lo largo de la semana, repitió como local y fue el obligado de inmediato en el Coloso de Santa Úrsula. Su amplio favoritism­o, además de su jerarquía en historia y plantilla, puso claros los objetivos apenas en el arranque: ganar, convencer y evitar cualquier papelón que cosechara más críticas. En Honduras pasó todo lo contrario. Los catrachos llegaron sin ningún tipo de presión y con nada que perder, pero sí con una ilusión inmensa de un posible Aztecazo. Al menos esa fue su idea.

Gerardo Martino movió sus piezas. El Tata prefirió una defensa totalmente regia y cambió a Néstor Araujo por Héctor Moreno. El Chaka Rodríguez apareció en la banda izquierda mientras Jorge Sánchez fue enviado a la tribuna. En el mediocampo apareció el tercer cambio. La frescura de Sebastián Córdova pudo más que toda la veteranía de Andrés Guardado, esos fueron los tres movimiento­s. La ofensiva de lujo volvió a aparecer con Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez al frente. Quizá por eso fueron los cuidados que presentó el rival. Los de blanco optaron por una línea de cinco en el fondo para evitar cualquier peligro. Su estrategia fue muy evidente.

El Tricolor fue amo y señor del primer tiempo. No pasaron ni un par de minutos, y los mexicanos ya coreaban el ¡ole! Los de Centroamér­ica no se achicaron e intentaron presionar, pero México recuperó terreno y avisó de su peligro. Lozano pudo abrir el marcador, pero su cabezazo pasó muy cerca. Raúl

EL TRICOLOR HIZO GOLES Y FUTBOL OFENSIVO, POR LO QUE MARCA LA PAUTA HACIA QATAR; SIGUE EL SALVADOR

 ?? ??
 ?? ?? Maynor Figueroa, de Honduras, se fue temprano a las regaderas por una dura entrada.
Maynor Figueroa, de Honduras, se fue temprano a las regaderas por una dura entrada.
 ?? ?? Qatar vestá cada vez más cerca y con el resultado de ayer, la afición ya empieza a planear sus próximas "vacaciones".
Qatar vestá cada vez más cerca y con el resultado de ayer, la afición ya empieza a planear sus próximas "vacaciones".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico