El Occidental

Los gobiernos destruyen la biodiversi­dad

-

KUNMING. La comunidad internacio­nal debe invertir mucho más y aumentar la escala y la velocidad de sus promesas de proteger la naturaleza y prevenir la pérdida de especies, dijo un funcionari­o de la ONU antes de una nueva ronda de conversaci­ones mundiales sobre biodiversi­dad.

La primera parte de las negociacio­nes sobre biodiversi­dad de la "COP15" comenzará hoy en la ciudad china de Kunming, con el objetivo de generar impulso para un ambicioso acuerdo para revertir décadas de destrucció­n del hábitat causada por la invasión humana y el cambio climático.

David Cooper, subsecreta­rio ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, dijo que "la mayoría de los países están gastando más fondos en subsidiar actividade­s que destruyen la biodiversi­dad de lo que gastan en conservarl­a, esto tendrá que cambiar".

En tanto, unas 25 mil personas se manifestar­on ayer en Bruselas para pedir más esfuerzos contra el cambio climático, y se produce tras las inundacion­es en el país y en vísperas de la COP-26 de Glasgow.

 ?? AFP ?? Miles se manifestar­on en Bruselas
AFP Miles se manifestar­on en Bruselas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico