El Occidental

IMPUSO SUS GALONES

LA CAMPEONA DEL MUNDO CONQUISTÓ LA LIGA DE NACIONES DE LA UEFA, CON POLÉMICA, ANTE UNA ESPAÑA QUE MERECIÓ MÁS

- POR PABLO MELIAN / AFP

La mejor vitamina es ganar títulos. España nos hizo sufrir, pero pusimos más agresivida­d y los hicimos cometer errores. Tuvimos carácter”

DIDIER DESCHAMPS DT FRANCIA

Este equipo no se rinde nunca. Tenía muchas ganas de ganar un título con Francia y lo he conseguido. Cuando tiré sabía que sería gol”

KARIM BENZEMA DELANTERO FRANCIA

Es verdad que nos dejamos dominar. Tenemos que hacerlo mejor, pero el resultado es lo que cuenta. Ganamos y si debemos ganar así, así seguiremos”

PAUL POGBA VOLANTE FRANCIA

Milán, Italia.- La selección francesa conquistó la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA tras derrotar 2-1 a España, gracias a los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, que sirvieron para remontar el anotado por Mikel Oyarzabal.

La vigente campeona del mundo sucede así en el palmarés a Portugal, que ganó la primera edición del torneo, en 2019.

En San Siro, el partido estuvo dormido más de una hora, hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernández se topó con el larguero al minuto 64 y en la continuaci­ón de la jugada Sergio Busquets mandó un pase largo para Oyarzabal, quien le ganó la posición a Dayot Upamecano y abrió el marcador con tiro cruzado.

Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Benzema, quien tiro desde el límite del área.

La selección de España estaba contra las cuerdas y Kylian Mbappé, desacertad­o hasta entonces, logró el gol del triunfo, al minuto 80, tras aprovechar un pase al hueco que fue enviado por Theo, en una jugada polémica por suspuesto fuera de juego.

Hasta que cayeron las anotacione­s el duelo había respondido a lo prometido por sus técnicos: España creaba con la posesión del balón y Francia aguardaba su momento para dar el golpe.

Pudo llegar pronto, cuando tras un robo Pogba jugó al hueco para Karim Benzema, quien no fue capaz de driblar al portero Unai Simón, al minuto 6.

La apuesta de España pendía de un hilo. Un error en el pase y Francia montaba un contragolp­e letal.

Eric García, titular en sustitució­n de Pau Torres respecto a las semifinale­s, ganó la partida con anticipaci­ón en las dos primeras galopadas que tuvo Mbappé.

En ataque España se movía al ritmo que marcaban Gavi, quien a sus 17 años no le pesaba el rival ni el escenario; además de Ferran Torres, punzante desde la derecha tras haber entrado como titular en el último minuto por molestias en el pie.

Según pasaban los minutos, Francia prácticame­nte no tenía el balón, mientras que España daba un recital de juego de pases, que, sin embargo, no se materializ­aba en ocasiones claras.

Un pase de Ferran a Pablo Sarabia, que muy escorado no pudo conectar bien, y un tiro lejano de Marcos Alonso, que salió cerca del poste, eran sus mejores argumentos.

Al borde del descanso, Raphael Varane, líder de la defensiva francesa tuvo que ser sustituido al minuto 42, por lesión.

Francia, que en semifinale­s perdía 2-0 ante Bélgica y aprovechó el descanso para darle la vuelta al marcador, no tiró al arco en el primer tiempo.

En esta ocasión no hubo revuelta, sino al revés, cuando tenía el balón no sabía qué hacer con él, a imagen de la discusión de Pogba con Benjamin Pavard en el inicio de una jugada.

Pero de repente combinó con calidad y cayeron los goles.

Entonces España entró en un bache, cometió errores que Mbappé no aprovechó, primero con un globo demasiado alto y a continuaci­ón con un tiro centrado.

A la tercera fue la vencida para la estrella del París Saint Germain.

España se recompuso y siguió llegando. Oyarzabal tuvo el empate en sus pies, pero su volea le salió demasiado centrada a dos minutos para el final.

En tiempo de compensaci­ón, el portero Hugo Lloris respondió ante un remate de Yéremy Pino y Francia se llevó el título.

Me muero de ganas por hablar, pero no lo haré. Desde que soy técnico, hace más de 10 años, nadie me ha escuchado hablar mal de los árbitros”

LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ

DT ESPAÑA

El árbitro me dijo que como lo toqué con el talón, juego el balón. Que me debía apartar. Un defensor nunca en la vida se puede apartar de ahí”

ERIC GARCÍA

DEFENSOR ESPAÑA

Los que hemos jugado futbol sabemos que es fuera de juego. El árbitro dice Eric tiene la intención de jugar. Eso debería cambiar”

MIKEL OYARZABAL

DELANTERO ESPAÑA

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Mbappé anotó el gol del triunfo en una jugada que el rival reclamó como fuera de lugar.
Mbappé anotó el gol del triunfo en una jugada que el rival reclamó como fuera de lugar.
 ?? ?? Francia sucede en el palmarés a Portugal, que ganó la primera edición del torneo continenta­l, en 2019.
Francia sucede en el palmarés a Portugal, que ganó la primera edición del torneo continenta­l, en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico