El Occidental

Italia se consoló con el tercer lugar

- / AFP

Pese a la derrota en contra de España, fueron dos partidos buenos. Hoy (ayer) cambiamos a muchos jugadores y aún así se jugó bien”

ROBERTO MANCINI

DT ITALIA

Turín, Italia.- Italia recuperó un poco de la magia de la Eurocopa 2020 para vencer 2-1 a Bélgica y lograr el tercer lugar en la Liga de Naciones de la UEFA.

La actual campeona de Europa se impuso con un gol de Nicolo Barella, quien remató de volea al minuto 46; y el penalti anotado por Domenico Berardi y que había provocado Federico Chiesa, al 64’.

En los últimos minutos, Italia se despistó y Bélgica tuvo varias ocasiones de gol. En una de ellas, al minuto 86, Charles de Ketelaere, de 20 años, pasó el balón por debajo de las piernas del portero Gianluigi Donnarumma.

Como en cuartos de final de la Eurocopa 2020, cuando Italia se impuso con el mismo marcador en el camino hacia el título, en Wembley, la defensiva belga sufrió ante la velocidad de los delanteros italianos.

Chiesa quería mostrar que es uno de los jugadores del momento, pero no fue capaz de anotar pese a sus numerosas ocasiones.

Fue Barella el que lo consiguió, con volea, tras el tiro de esquina despejado al centro por la defensiva belga.

Donnarumma, quien venía de ser silbado en San Siro, en la semifinal perdida contra España, tuvo una tarde más tranquila.

Con el brazalete de capitán, el portero de 22 años mostró reflejos en dos tiros de Toby Alderweire­ld, al minuto 69 y 77.

“¡Gigio! Gigio!”, se escuchó desde la grada para levantar la moral del mejor jugador de la Eurocopa 2020, que vivió una pesadilla en el estadio del Milan, al que dejó en el verano para fichar con el París Saint Germain.

Tras sufrir su primera derrota después de más de tres años, contra España, la Azzurra consiguió lo que buscaba, un triunfo ante la primera selección en el ranking de la FIFA, que le permite consolidar su quinta posición, con el objetivo de estar entre las siete primeras para formar parte de las cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Qatar 2022.

Primero debe clasificar: jugará un partido decisivo ante Suiza el 12 de noviembre.

El objetivo es ser líder del Grupo G y lograr el pase directo para evitar la repesca, que en su caso fue fatal en 2017, ya que fue eliminada por Suecia y se quedó fuera de Rusia 2018.

Contra Bélgica, el selecciona­dor Roberto Mancini hizo rotaciones en su cuatdro titular: Giorgio Chiellini, Marco Verratti, Jorginho y Lorenzo Insigne empezaron el partido en el banco de suplentes.

Por Bélgica, Roberto Martínez renovó por completo su línea ofensiva respecto al equipo que perdió 3-2 ante Francia en semifinale­s, tras llegar a ganar 2-0 hasta el minuto 60.

Con los delanteros Romelu Lukaku y Eden Hazard descartado­s debido a que presentaro­n molestias físicas, el selecciona­dor dio entrada a Kevin De Bruyne, volante del Manchester City, en la última media hora.

“No era penalti. El VAR debería ayudar mucho más a los árbitros”, destacó Martínez, al quejarse del cobro que supuso el segundo tanto de Italia.

 ?? ?? La Azzurra le repitió la dosis a Bélgica, como en la Eurocopa 2020.
La Azzurra le repitió la dosis a Bélgica, como en la Eurocopa 2020.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico