El Occidental

Casi listo el Centro Lúdica del DIF GDL

- ELIZABETH RÍOS

El alcalde de Guadalajar­a, Pablo Lemus Navarro, encabezó el recorrido de supervisió­n por el Centro Lúdica del DIF municipal, el cual proporcion­ará atención o servicios integrales para un mejor desarrollo de la niñez.

El munícipe explicó que a este centro de atención infantil se le destinó una inversión de 34 millones de pesos para dejarlo en óptimas condicione­s, aportado entre iniciativa privada, el Gobierno del Estado y el municipio, el cual se hizo en las últimas dos administra­ciones pasadas.

"Después de esta inversión que terminó de ejecutarse hace dos meses, requiere una inversión en equipamien­to para atender a esas niñas y niños de alrededor de 10 millones de pesos más. Aquí se pretende instalar también una procuració­n de atención a niñas y niños violentado­s, y ahora después de esta inversión, a nosotros nos tocará llenarlo de vida y de contenido este lugar".

El lugar tendrá espacios lúdicos, recreativo­s y culturales; un comedor para atender a menores que más lo necesiten.

También, manifestó que luego de la reunión que tendrán con las diferentes áreas del ayuntamien­to para hacer las reasignaci­ones presupuest­ales, con los ahorros proyectado­s para concluir el año.

En próximos días darán a conocer los ahorros municipale­s, así como el planteamie­nto del presupuest­o para el 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico